ESPECTACULOS
Detalles impactantes del escándalo de agresión sexual que salpica a Julio Iglesias
Se van conociendo más detalles de la denuncia de dos extrabajadoras de las mansiones del cantante español Julio Iglesias en República Dominicana y Bahamas, quienes le acusan de agresiones sexuales y abusos laborales que habrían tenido lugar en 2021, cuando el artista tenía 77 años.
Tanto esas dos mujeres como otras exempleadas han relatado a ElDiario.es y Univisión, medios que destaparon el escándalo, que Iglesias imponía a sus trabajadoras la realización de pruebas de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo. Algo que acreditaría la documentación a la que han tenido acceso los citados medios.
«Él nos mandó a las chicas al ginecólogo y hacernos examen general. Había 10 o 12 chicas. Allí nos hicieron todo, el ginecólogo nos chequeó todo. Solo a las chicas», explica una de las demandantes, quien trabajó en el servicio doméstico.
«Ellos nos mandaron al médico, a todas. Me hicieron pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Nos hicieron ecografías y pruebas de sangre para ver si teníamos algún tipo de enfermedad. No me pareció normal», explica otra que trabajó en esas mansiones en el mismo periodo.
«Tuvieron acceso a todos los resultados, recuerdo que los revisaron todos», denuncia. Otras extrabajadoras también corroboran que tanto el cantante como la mujer encargada del servicio doméstico tuvieron acceso a todos los análisis.
Los reconocimientos incluyeron ecografías pélvicas y análisis para detectar enfermedades como la hepatitis B o el VIH.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, órgano competente por tratarse de un caso que afecta a un español en el extranjero, mantiene abierta una investigación desde el 5 de enero por los delitos de agresión sexual y trata.
Lee también: Extrabajadoras de Julio Iglesias le acusan de agresiones sexuales y acoso laboral
Por su parte, la legislación dominicana contempla sanciones para los empleadores que hagan pruebas de VIH a sus trabajadores o pruebas ginecológicas. Además, los testimonios recogen que solo las mujeres del servicio doméstico eran enviadas a esas pruebas, lo que supondría una discriminación, también sancionada por las leyes de República Dominicana.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
