INTERNACIONALES
Mató a su amigo durante un juego sexual y quitaron la condena a perpetua por este motivo
El Tribunal de Impugnaciones de San Juan, en Argentina, decidió revocar la condena a prisión perpetua que pesaba sobre Luciana Bustos, la investigadora del CONICET que mató a su amigo Marcelo José Amarfil durante un juego sexual en enero de 2024. Los jueces Juan Carlos Caballero Vidal, Eduardo Raed y Benedicto Correa modificaron la calificación legal del hecho.
Con este nuevo fallo, el delito pasó de ser un homicidio doblemente agravado a un homicidio simple. Esta modificación no es menor para la situación de la acusada: la escala penal ahora se reduce a un rango que va de los 8 a los 25 años de prisión, lo que además le permitirá el beneficio de las salidas transitorias.
El homicidio
El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de enero de 2024. Según la investigación, Bustos pasó a buscar a Amarfil por su casa, fueron a un bar y luego se estacionaron cerca del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Allí, en medio de un encuentro sexual, se desencadenó la tragedia que terminó con el hombre degollado y con seis puñaladas en el cuerpo.
Lee también: Dictan prisión preventiva a médica venezolana por emisión y venta de licencias falsas en Chile
Se determinó que, como parte de un juego sexual, la mujer le ató las manos al volante del auto y le colocó un antifaz. En ese estado de vulnerabilidad, lo atacó de forma letal. Aunque cuando llegó el primer policía al lugar, la científica intentó instalar la versión de que su amigo se había suicidado. Pero los informes técnicos confirmaron que se trató de una muerte violenta provocada por un tercero.
Fuente: Crónica
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/
