Conéctate con Nosotros

TENDENCIAS

Multan a hombre por cortar un árbol que estaba dentro de su casa

Foto del avatar

Publicado

on

Natalia narra que en su municipio, un local de venta de bebidas alcohólicas decidió retirar un árbol frondoso que se encontraba en la banqueta a las afueras del lugar. Apenas unos días después, vecinos denunciaron que habían podado el árbol y posteriormente, el local fue clausurado y multado por realizarlo sin permiso.

Esta práctica es más común de lo que pensamos y, sin embargo, no está correctamente aplicada al ir en contra de las reglas ambientales. Lo que te contaremos sucedió en Australia, en donde un hombre decidió cortar un árbol que se encontraba al interior de su casa. Aunque pareciera que esto es legal, la realidad es que también debe contar con un permiso para llevar a cabo la tala.

Puede leer: Error fatal: Se equivoca de habitación en un hotel y es violada por tres hombres

¿Qué pasó?

Un hombre en Australia recibió una multa de 17 mil dólares, es decir, 306,588 pesos mexicanos, por talar un árbol que se encontraba al interior de su domicilio, considerándose eso como un «hito histórico» en cuanto a este tipo de sanciones, ya que en ese país se lidia con la tala no autorizada de árboles.

A pesar de saber que necesitaba permiso para talar el árbol, aún estando dentro de su propiedad, este hombre decidió cortarlo haciéndose acreedor a esta multa confirmada por Kath Hamilton, alcaldesa de Bassendean, localidad australiana en donde sucedió todo este caso. El consejo presionó para procesar al residente bajo la política de retención y provisión de árboles que se adoptó de manera reciente, ganando de esta manera el caso. Hamilton indicó:

Esto envía un mensaje claro de que los árboles regulados no deben eliminarse sin aprobación

‘Cada árbol cuenta’

Ante el aumento de la tala indiscriminada de árboles, en la localidad australiana de Bassendean, se intenta proteger a los árboles que ya se encuentran en una buena edad, tomando en cuenta lo que tarda en crecer uno nuevo y que ofrezca los mismos beneficios ambientales para la población que uno que apenas se está plantando.

El año pasado se implementó esta política de retención y provisión de árboles para proteger cada etapa del desarrollo de los árboles. En este sentido se informa que un árbol que se considera regulado tiene que medir más de 8 metros de altura, tener una copa más ancha que 6 metros y una circunferencia de tronco de 1.5 metros o más, además de no estar catalogado como especie de maleza.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading