INTERNACIONALES
Dejó a su novia en el pico de una montaña, ella murió congelada y ahora lo acusaron de homicidio
Un hombre de 39 años fue acusado por la muerte de su pareja, de 33, quien falleció congelada durante un viaje de alpinismo en el monte de Grossglockner, Austria. La fiscalía de Innsbruck lo acusó de homicidio culposo grave, ya que él tenía mayor experiencia en alpinismo y fue quien planeó el viaje.
En un comunicado, la fiscalía reconstruyó los hechos que llevaron al fatídico desenlace. Alrededor de las 2 de la madrugada del 19 de enero, el hombre acusado -cuyo nombre no fue revelado- dejó a su pareja «desprotegida, sin fuerzas, con frío y desorientada», aproximadamente a 50 metros por debajo de la cruz del pico de la montaña, considerada la más alta de Austria con 3.800 metros de altura, y ubicada al este del Paso del Brennero, entre los estados federados de Carintia y Tirol.
La fiscalía consideró al hombre como el guía responsable de la travesía, ya que era quien poseía «gran experiencia en alta montaña», a diferencia de su pareja. Además, fue él quien se encargó de la planificación de la ruta.
Lee también: Cuatro venezolanos detenidos tras persecución: disparan contra una casa y escapan en carro robado
Entre los «errores de planificación» señalados, el hombre decidió escalar el monte por la arista Stüdlgrat, a pesar de que la mujer no tenía experiencia. De acuerdo con el sitio Explore Share, la escalada por la arista Stüdlgrat está calificada entre III y IV en la escala de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA), por lo que «no es para principiantes».
Fuente: Clarín
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón
