Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Detienen en Buenos Aires a ‘Cachorra’, la ‘viuda negra’ acusada de matar a su supuesto novio

Foto del avatar

Publicado

on

Una mujer de 29 años fue detenida este miércoles en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina), después de estar prófuga durante casi un año y medio por el asesinato a puñaladas de un hombre que creía que era su novio. En ese momento, la arrestada en realidad tenía pareja y se había acercado a la víctima con la intención de robarle.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Micaela Vargas mantenía una supuesta relación con un hombre de 63 años identificado como José Silva, un excombatiente de la guerra de Malvinas de 1982, que la llamaba ‘Cachorra’. Para aproximarse, le había dicho que tenía 21 años, cuando en realidad tenía 29.

Vargas está acusada de haber cometido el crimen en complicidad con su verdadera pareja, Leonardo Díaz, de 35 años, quien fue detenido y procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. Sin embargo, la ‘viuda negra’ había logrado mantenerse prófuga.

El asesinato

El 5 de junio de 2024, Silva recibió siete puñaladas en el cuello. El primer llamado de atención para los vecinos del departamento que alquilaba en la ciudad de Buenos Aires fue una «pérdida de agua que registraba la vivienda desde la tarde-noche anterior». Al día siguiente, como no respondía, lograron conseguir una llave y al entrar lo encontraron sin vida en el baño. «Estaba todo enchastrado de sangre», contó una testigo.

En la vivienda también fue hallado un cuchillo de 32 centímetros, con el que se habría cometido el asesinato.

A partir de entonces, se inició una investigación que permitió comprobar que Silva «había pactado un encuentro en su domicilio con Vargas, quien él creía que era su pareja desde hace un tiempo», reveló el juez a cargo de la causa. «A dicho encuentro Vargas se presentó con Díaz —quien sí resultaba ser realmente su pareja— y si bien se desconoce con qué excusa o cómo lo presentó, lo cierto es que, aprovechándose de la confianza que había ganado con el damnificado al aparentar ser su novia, la víctima le permitió el ingreso del sospechoso a su departamento», agregó.

Tras el crimen, le robaron el celular, la billetera y 165.000 pesos (unos 113 dólares al tipo de cambio actual).

El operativo final

A partir del rastreo de teléfonos celulares, personal policial realizó tareas de inteligencia que permitieron establecer que Vargas vivía en Lanús. «Estaba parando con un hombre, medio de novia, desde hace unos meses», revelaron fuentes de la investigación. Finalmente, fue detenida en plena calle mientras iba acompañada por su actual pareja.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading