INTERNACIONALES
Padre patea a su hija de 3 años y cae por las escaleras; recibe condena de sólo 1 año de prisión
Un padre se convirtió en noticia a mediados de 2025 luego de que se difundieran las impactantes y desgarradoras imágenes en las que se le observa empujando a patadas a su hija de apenas tres años por las escaleras de un complejo de departamentos ubicado en el distrito de Eyüpsultan, en Estambul, Turquía.
Casi medio año después de estos lamentables hechos, Turgay T., quien fuera acusado de provocarle a su hija heridas que llevaron a la hospitalización de la menor, finalmente recibió su condena. A pesar de la gravedad de la situación, el hombre recibió apenas un año y seis meses de prisión tras enfrentar juicio.
Dicha audiencia, celebrada en el Tribunal Penal de Primera Instancia de Estambul, contó con la presencia del acusado a través del Sistema Integrado de Información Audiovisual (SEGBIS), del abogado del denunciante y de un abogado del Ministerio de Familia y Servicios Sociales, de acuerdo con información publicada por medios locales.
Turgay T. enfureció al juez tras declarar que actuó de esta forma para «salvar» a su hija, quien, afirmó, «es todo para mí». En sus declaraciones, marcadas por un tono de aparente desinterés, afirmó que «simplemente extendió el pie», cuando ella rodó por las escaleras sin que su padre, dijo, pudiera sujetarla.
«Mi hija lo es todo para mí. Tengo diez hijos; si no los quisiera, no habría tenido ninguno. Solicito mi absolución», fueron algunas de las palabras que más resonaron durante la audiencia en la que Turgay T. recibió una pena de año y medio tras las rejas.
Ebrar Atestepe, abogado del denunciante y el abogado del Ministerio de Familia y Servicios Sociales pidieron la pena máxima para el acusado, a quien se le dio la oportunidad de expresar unas últimas palabras antes de concluir la audiencia. Lejos de mostrar arrepentimiento, se mantuvo firme con la versión de que sus acciones fueron realizadas para «salvarle la vida» a la menor de edad.
Lee también: Mata y desmiembra a su familia, y luego confiesa que quería filmar una «película de terror»
Declaraciones que desataron la furia del juez
«Me refugio en su justicia. Mi hija es todo. Extendí el pie para salvar a mi hija, pero se cayó y estoy enfermo; no pude correr porque no puedo caminar», dijo Turgay T.
Sus declaraciones provocaron que el juez le respondiera que seguía «diciendo lo mismo», a pesar de que estuviera demostrado que pateó a la niña mientras sostenía un cigarrillo. «Dices que la niña tocó algo, pero no tocó nada; la estás pateando, y esto lo confirman las imágenes de la cámara. Ahora anuncio mi decisión», concluyó el juez.
Turgay T., como ya fue mencionado, fue condenado a año y medio de prisión por el delito de lesiones simples contra un descendiente que no puede defenderse física y mentalmente, de acuerdo con reportes de medios locales turcos.
Kızına dehşeti yaşatan babanın cezası açıklandı!
İstanbul Eyüpsultan’da 3 yaşındaki kızına tekme atıp merdivenlerden aşağı düşüren babaya 1 yıl 6 ay hapis cezası verildi. pic.twitter.com/LvfKm0ftm2
— Ekol TV (@ekoltvv) November 27, 2025
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
