Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Padre ebrio chocó y el auto se incendió: Negó tener a su hija en el auto y la dejó morir mientras él se salvaba

Foto del avatar

Publicado

on

Nicholas Stemen, un hombre de 34 años, fue condenado por la muerte de su hija Lillyanna Stemen, de 2 años, tras un accidente automovilístico ocurrido el 24 de septiembre de 2024 en Ohio, Estados Unidos.

Stemen conducía su automóvil en estado de ebriedad acompañado por su hija cuando el vehículo chocó en una carretera del condado de Allen. El auto se incendió y, mientras la niña permanecía dentro del vehículo en llamas, Stemen abandonó la escena sin intentar rescatarla.

Tenía síntomas de intoxicación

Según la declaración jurada a la que accedió la revista People, las autoridades respondieron a un reporte de un automóvil que conducía erráticamente antes de detenerse e incendiarse en American Township.

Cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Allen llegaron a la escena, encontraron el vehículo “completamente envuelto en llamas”. Nicholas estaba fuera del auto, “visiblemente molesto” por lo que sucedía, según reportaron los investigadores.

Un oficial notó que presentaba síntomas claros de intoxicación: ojos inyectados en sangre, dificultad para hablar y olor a alcohol.

Mintió sobre el paradero de su hija

Cuando la policía le preguntó a Nicholas si había alguien dentro del automóvil, él lo negó categóricamente, según la declaración jurada. Posteriormente, durante el interrogatorio, reveló que tenía una hija y aseguró que ella estaba con su abuelo en ese momento.

Sin embargo, después de apagar el incendio, los investigadores descubrieron el cuerpo de Lillyanna dentro del vehículo calcinado.

Nicholas admitió posteriormente ante los oficiales que había consumido al menos 10 bebidas alcohólicas antes del incidente. Sostuvo que se había “desmayado”, según consta en la declaración jurada.

La condena

Nicholas Stemen fue declarado culpable de tres delitos graves:

  • Incendio provocado con agravantes
  • Homicidio involuntario
  • Poner en peligro a un menor

Finalmente, el lunes 17 de noviembre de 2025 fue sentenciado a un total de 22 a 31 años de prisión. Las sentencias por cada una de las tres condenas se cumplirán consecutivamente, según los registros judiciales.

Fuente: Mega Noticias

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading