INTERNACIONALES
Profesora se declara culpable de drogar a un niño de 11 años para abusar sexualmente de él
Una mujer de Connecticut, en Estados Unidos, se declaró culpable de cargos federales por coacción e incitación a un menor a participar en actividades sexuales, después de confesar que proporcionó bebidas con cafeína a un niño de 11 años para mantenerlo despierto y poder abusar de él a altas horas de la noche.
La mujer fue identificada como Alyson Cranick, de 44 años de edad, quien se declaró culpable este martes 18 de noviembre, de acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, los hechos ocurrieron durante el verano y el otoño de 2022, Cranick utilizó mensajes de texto, Snapchat y Discord para coaccionar al niño.
A través de plataformas digitales, Cranick convenció al menor de escaparse de casa por la noche, una vez ahí, la maestra le dio bebidas con cafeína para mantenerlo despierto mientras cometía el abuso sexual, de acuerdo con los documentos judiciales.
Fue acusada por la fiscalía estatal en 2023, después de que el niño revelara a la policía que «tuvieron relaciones sexuales en su vehículo» tras escaparse de casa, en esa ocasión fue puesta en libertad bajo fianza, pero arrestada de nuevo por violar las condiciones al contactar supuestamente a una niña de 13 años en Snapchat.
Se ganó la confianza del menor antes de los hechos
A través de plataformas digitales, Cranick convenció al menor de escaparse de casa por la noche, una vez ahí, la maestra le dio bebidas con cafeína para mantenerlo despierto mientras cometía el abuso sexual, de acuerdo con los documentos judiciales.
La policía reveló que llevó al niño a varios lugares, incluida la escuela Horace Porter, y abusó de él en su coche en al menos 14 ocasiones. También se ofreció a comprarle unos AirPods de Apple y una pistola de balines de plástico.
Los investigadores federales, que retomaron el caso en 2024, descubrieron que Cranick intercambió más de 4,700 mensajes con el niño a través de Discord entre julio y octubre de 2022, el cambio a Discord se produjo después de que el niño temiera que un familiar revisara los mensajes de su teléfono.
Lee también: Un joven quiso detener una pelea entre una pareja, pero recibió un golpe en la cara y murió
Dictarán sentencia en 2026
La sentencia federal de Cranick está programada para el 12 de febrero, donde se enfrenta a una pena de hasta cadena perpetua con un mínimo de 10 años de prisión. Los cargos estatales siguen pendientes, con una audiencia programada para el 19 de diciembre.
Cranick trabajaba como paraprofesional en el distrito escolar de Columbia y, más recientemente, como asistente administrativa en la escuela secundaria EO Smith en Mansfield, de donde fue despedida tras finalizar la investigación estatal.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
