INTERNACIONALES
Abusó sexualmente de 2 niños de 3 años: condenan al protagonista de una pesadilla en una guardería
Un trabajador de una guardería en el Reino Unido violó a un niño de 3 años y convenció a otro para que mantuviera relaciones sexuales con él mientras los llevaba al baño y los supervisaba. El pedófilo fue condenado el 14 de noviembre a 10 años de prisión y deberá cumplir otros 5 años de libertad condicional, informa la Fiscalía de la Corona.
Thomas Waller, de 18 años, comenzó a trabajar en el centro infantil, ubicado en Surrey, en julio del 2024, después de haber cursado un extenso programa de estudios universitarios y obtenido las cualificaciones necesarias para ejercer la profesión, según declaró el fiscal del caso, Rio Pahlavanpour.
Un miembro del personal de la guardería comunicó a la Policía que en agosto el criminal había estado a solas en los baños con uno de los niños, al que se refirieron en el tribunal como ‘niño D’. Posteriormente, los agentes encontraron su ADN en la ropa interior del menor. Luego del arresto, hallaron imágenes indecentes e incriminatorias de otro pequeño (‘niño T’) en su teléfono.
La madre del ‘niño D’ dijo que su hijo había descrito a Waller como su «nuevo mejor amigo», y añadió que había utilizado sus «habilidades» para «ganarse su confianza y luego abusar de él». Por su parte, el padre afirmó que el pequeño había «acumulado una colección de recuerdos que jamás le desearía a ningún ser humano».
«No podía creer lo que estaba oyendo. Quería haberlo oído mal o haberlo entendido mal. Él no sabía que lo que había pasado estaba mal, pero sabía que era diferente y quería compartirlo. Mi hijo es un niño amable y confiado, y este hombre se aprovechó de esa inocencia y abusó de ella», aseveró la madre.
Lee también: Mató a su esposa y fue a su funeral vestido de mujer: el macabro crimen que conmocionó a Colombia
«Este caso es una de las peores pesadillas imaginables para unos padres»
El testimonio ante el tribunal de la madre del ‘niño T’ resonó en el juzgado: «Las cicatrices no son físicas, sino emocionales y psicológicas. Le quitó la inocencia a un niño de 3 años. Todos los días me preocupa que esto le afecte por el resto de su vida».
El caso causó conmoción en el centro infantil, cuyo nombre no se reveló por motivos legales. Aseguran que contactaron a las autoridades tan pronto como conocieron el incidente y que están enfrascados en fortalecer las políticas de seguridad y entrenamiento del personal.
Rebecca Millardship, de la Fiscalía, sentenció: «Este caso es una de las peores pesadillas imaginables para unos padres. Confiaron el cuidado de sus hijos pequeños a Waller, quien abusó de esa confianza de la forma más atroz a las pocas semanas de empezar a trabajar en la guardería».
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
