INTERNACIONALES
Intentó tragarse una hamburguesa entera sin masticar, pero todo salió mal
Un ciudadano griego tuvo una emergencia médica y quedó al borde de la muerte en su país tras intentar tragarse una hamburguesa entera sin masticar como parte de una «broma» con sus amigos, según información divulgada por medios locales.
El 12 de noviembre, de acuerdo con el diario nacional Kathimeriní, un hombre de 22 años se atragantó con comida mientras estaba en un restaurante de comida rápida de la ciudad de Koropi, situada a poco más de 15 kilómetros al sureste de Atenas.
En ese momento, según el mismo periódico, el joven sufrió una obstrucción de la vía respiratoria al intentar tragar una hamburguesa completa de un solo bocado, lo que le provocó asfixia.
«Empezó a golpearse la espalda contra un pilar»
«Tuvo una especie de ataque de pánico (NdR: por la desesperación). Se levantó y corrió un poco más lejos, pensamos que iba a escupir (la hamburguesa) y que no quería ensuciar a la gente que lo rodeaba. Sin embargo, no lo logró, se dio la vuelta y volvió a correr para tratar de expulsarla. Con el resto (de sus amigos) pensamos: ‘Ok, probablemente ahora lo haya conseguido’. Pero no sucedió’, relató un presunto amigo del joven al canal de televisión griego MEGA Channel (MEGA TV).
lee también: La OMS alerta sobre el impacto mortal de las olas de calor y su efecto en hospitales
«Después, él regresó en dirección a nosotros. Nos dimos cuenta de que era grave cuando empezó a golpearse la espalda contra un pilar, probablemente en un intento por expulsar el alimento. Los chicos (en referencia a sus otros amigos) corrieron a brindarle primeros auxilios: uno es socorrista y el otro, tripulante de un velero», acotó el amigo al canal de TV.
Fuente: Clarín
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
