INTERNACIONALES
Encuentran a menor encerrada en el sótano de una casa, llevaba una semana desaparecida
El pasado jueves una menor de 13 años de edad, reportada como desaparecida, fue encontrada con vida en el sótano de una casa particular en el estado de Pensilvania en Estados Unidos. La menor estaba siendo retenida por un hombre de 26 de años, quien presuntamente la agredió física y sexualmente.
El presunto agresor fue identificado como Ki-Shawn Crumity de 26 años de edad, quien fue arrestado por los cargo de trata de personas, agresión sexual, contacto ilegal con una menor y corrupción de menores, de acuerdo con el Departamento de Policía de Pittsburgh.
“Esta niña fue captada, explotada y abusada sexualmente por desconocidos que la contactaron en internet. Es un recordatorio del peligro que representan las redes sociales y la trata de personas”, dijo la fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, en un comunicado.
¿Cómo desapareció la menor?
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, fue reportada como desaparecida la semana pasada en el estado de Luisina. Las autoridades dieron a conocer que ella se quedó de ver con un usuario identificado como Crimity a través de la red social Snapchat, quien sería el hombre que fue detenido.
De acuerdo con la declaración de la menor, el hombre le habría prometido ayuda para ser adoptada por un adulto de confianza, sin embargo, para lograrlo debía de viajar en autobús de Luisina hasta Pensilvania. Las autoridades estadounidenses lograron rastrear el recorrido a través de varios estados, para posteriormente localizarla en la vivienda del secuestrador en el vecindario de Brighton Park.
Lee también: Padre e hijo mueren tras recibir más de 100 picaduras de avispones gigantes asiáticos
La menor fue hallada durmiendo en una caja cubierta con una sábana en el sótano de la vivienda del agresor, en el lugar también fue hallada una mujer que no ha sido identificada. Fue llevada al servicio médico donde se confirmó que tenía signos de agresiones sexuales.
De acuerdo con las declaraciones, la menor habría recibido droga a través de la comida y fue víctima en repetidas ocasiones durante la semana que estuvo privada de su libertad, además declaró a la policía que se sentía segura al ser rescatada y recibir atención médica.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
