NACIONALES
Fuertes lluvias provocan inundaciones y daños materiales en varios municipios de Carabobo

Las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este lunes, 20 de octubre, afectaron varias zonas del estado Carabobo, especialmente en los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia, donde se reportaron inundaciones, caída de muros y anegaciones en urbanizaciones y comercios, según reportaron medios locales y usuarios en redes sociales.
De acuerdo con Notitarde, las lluvias estuvieron acompañadas de ráfagas de viento y ocasionaron la acumulación de agua en sectores de Mañongo, San Diego y la zona sur de Valencia.
En el municipio Naguanagua, vecinos del sector El Rincón informaron que las precipitaciones provocaron el derrumbe de una pared perimetral en el conjunto residencial Doral Country, hecho que generó alarma entre los residentes.
#Carabobo | 🚨⛈️Vecinos del conjunto residencial El Doral, en el Rincón de Naguanagua y los alrededores del distribuidor Mañongo se mantienen alerta tras las intensas precipitaciones registradas este lunes #20Oct.
📹: RRSS pic.twitter.com/4t8RzC7meg
— Notitarde (@webnotitarde) October 20, 2025
La cuenta de X de NotiNaguanagua detalló que la situación también afectó el centro comercial Vía Venetto, donde el agua ingresó a las instalaciones comerciales. «La situación alertó a los clientes presentes en el centro comercial», publicó.
Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron que varios estacionamientos del sector Mañongo se vieron anegados por los ríos de agua que se formaron en pocas horas, mientras que en San Diego se registraron inundaciones en la avenida Don Julio Centeno, Yuma, La Esmeralda, El Morro y Campo Solo.
#20Oct | Reportan afectaciones por las fuertes lluvias de este lunes en el sector El Rincón del municipio Naguanagua #Carabobo
Residentes de la zona informan que las precipitaciones ocasionó daños materiales, entre ellos el derrumbe de una pared. pic.twitter.com/itwXp4jQcf
— Notinaguanagua (@Noti_Naguanagua) October 20, 2025
Radio América señaló que algunas comunidades permanecieron sin servicio eléctrico durante más de tres horas continuas debido a las condiciones meteorológicas.
Autoridades activan equipos de emergencia
Las autoridades regionales desplegaron equipos de seguridad y rescate en las zonas más afectadas para evaluar los daños y brindar apoyo a los habitantes. Se recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar transitar por áreas de alto riesgo.
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, exhortó a la población a permanecer alerta ante el incremento del caudal del río Cabriales, que atraviesa la ciudad de Valencia. «Se ha reportado un crecimiento del cauce del río Cabriales, por lo que invitamos a la población a tomar previsiones para evitar afectaciones», expresó la autoridad regional en declaraciones difundidas por medios locales.
Lacava recordó que, junto con la Alcaldía de Valencia, se han ejecutado trabajos de recuperación y drenaje en la avenida Bolívar, a la altura del sector Los Sauces, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito y reducir el impacto de las lluvias sobre la vialidad.
Lee también: Maduro: Baltazar Porras dedicó su vida en conspirar contra José Gregorio Hernández
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió en su reporte de este lunes sobre el desarrollo de nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional. El organismo indicó que las lluvias podrían ser más intensas en las regiones Central, Los Llanos, Andes y Zulia, debido al paso de la onda tropical número 48.
La situación meteorológica continuará siendo monitoreada por las autoridades, mientras los ciudadanos en Carabobo reportan persistentes anegaciones y daños materiales en varias comunidades.
Fuente: El Nacional
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/