INTERNACIONALES
Horror y misterio en Texas: adolescente apuñaló a su hermana mientras caminaba sonámbulo

Un adolescente de Texas fue acusado en 2021 de asesinar a su hermana tras apuñalarla durante una madrugada de septiembre cuando estaba durmiendo. Pese a que afirmó que el crimen fue accidental y ocurrió mientras caminaba sonámbulo, con estudios que confirmaron su trastorno del sueño, los fiscales no creyeron en el testimonio y lo sentenciaron a prisión a principios de este año.
El horror se apoderó de una hogareña vivienda de Texas durante la madrugada del 29 de septiembre de 2021 cuando el joven de nombre Benjamin Elliott, que entonces tenía 17 años, entró en la habitación de su hermana Meghan, como hacía de costumbre, pero esta vez la apuñaló hasta la muerte, detalló CBS News.
Alerta en Texas: migrantes estrangularon a un agente de CBP y son buscados por autoridades
Escándalo con ICE: agente disparó y asesinó a un migrante por hacer esto en una redada en Estados Unidos
California sigue a la vanguardia y obtuvo este récord que muy pocos estados logran
Lo que siguió después del dramático episodio fue una compaginación de horror, misterio y una profunda angustia. La relación entre los hermanos gemelos no podía ser mejor; ella lo admiraba, él asegura que la amaba, y su llamado instantáneo al 911 agrega más incertidumbre.
«Acabo de matar a mi hermana. ¡Dios mío! Creí que era un sueño», expresó al comunicarse con el operador. Meses después, interrogado por los fiscales, aseguró que nunca se le habría ocurrido lastimar a su hermana porque sentía un profundo afecto y era su «mejor amiga», versión en la que coincidieron todos sus familiares y allegados.
¿Sonambulismo? La versión familiar sobre el dramático homicidio
El caso tomó un drástico giro cuando la familia reveló antecedentes de sonambulismo en sus parientes. Los abogados defensores de Benjamin, Cary Hart y Wes Rucker, solicitaron al Dr. Jerald Simmons, neurólogo y experto en trastornos del sueño, que evalúe su posible trastorno mediante dos estudios del sueño, que terminaron convenciendo al experto de que el joven padecía sonambulismo.
Al ser consultado por los fiscales, Simmons expuso su teoría, en la que afirma que Benjamin estuvo navegando por internet durante varias horas hasta que su teléfono dejó de estar activo durante 24 minutos. De acuerdo a sus declaraciones, el joven caminaba dormido durante este período y, sin percatarse, apuñaló a su hermana inconscientemente.
Crimen, sonambulismo y sentencia en Texas
Pese a la convincente versión de Simmons, quien sostuvo que el joven apuñaló a su hermana pero «no lo hizo voluntariamente» y «no tuvo motivación alguna», los fiscales no creyeron la versión familiar.
En febrero de este año, pasados tres años y pocos meses desde el lamentable episodio, Benjamin Elliott fue sentenciado a 15 años de prisión, en un caso que aún despierta el misterio y la conmoción en Texas.
Fuente: El Tiempo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/