INTERNACIONALES
Gatito se salva de un incendio al prender la cámara de seguridad y lograr que sus dueños regresen

Marble, un gato de pelaje atigrado gris, se convirtió en un héroe inesperado tras avisarle a sus dueños que habían dejado encendida la chimenea antes de salir a la calle. Su acción se viral gracias a un video publicado en TikTok que, hasta el momento, suma más de 13,6 millones de visualizaciones y casi tres millones de «me gusta».
En el clip de apenas 12 segundos se observa al felino mirando fijamente una cámara de seguridad que apunta a la chimenea, ubicada en lo que parece ser el salón principal de su hogar. Poco tiempo después, Marble camina sobre uno de los sillones y se acerca al dispositivo de grabación en lo que pareciera ser un intento de llamar la atención de sus humanos.
Puede leer: Ceremonia de despedida de Charlie Kirk reúne a miles de personas en Arizona
A pesar de lo preocupante de la situación, el video termina con un final feliz, ya que se alcanza a ver cómo los dueños de la mascota regresan justo a tiempo para apagar lo que pudo derivar en un incendio y una tragedia más grave. «Pensamos que habíamos extinguido por completo el fuego antes de salir de casa, pero se reavivó», escribió Sabeen Shaikh, la «madre» de Marble.
¿Cómo Marble se convirtió en un héroe de cuatro patas?
Respecto al momento viral, Shaikh, habitante de California, comentó en entrevista con la revista estadounidense People que la noche en que ocurrió el incidente habían invitado a algunos amigos para que admiraran la chimenea que no habían usado en los tres años que llevaban viviendo en esa casa.
Cuando terminaron la reunión, todos salieron a comer un postre, sin embargo, la dueña de Marble y Cheeto, un gato de color naranja, decidió encender sus cámaras de seguridad, pues le gusta mantener a sus animales de compañía a salvo. Fue entonces que, a los pocos minutos de trayecto, recibió un par de alertas de movimiento en las que se visualizaba al pequeño felino con un «fuego abrasador detrás».
Completamente envuelta en pánico, Shaikh recordó haber visto a su gato peligrosamente cerca del fuego, al que describió como «una pequeña llamarada» que después se volvía «completamente naranja». «Así que le dije a mi esposo que se diera la vuelta y que nos fuéramos. Estábamos solo a un minuto de nuestra casa», relató.
Un gran susto que se convirtió en anécdota
La mujer confesó que al llegar a su hogar encontraron a Marble paseándose frente a la cámara, señalando que él sabía dónde estaba el dispositivo de grabación y que se colocó delante de él «para llamar nuestra atención». Aunque en redes sociales el «incendio» parecía mucho más dramático, la «madre» humana del animal de compañía afirmó que esta solo era «una pequeña llama», no obstante, ella y su esposo decidieron no arriesgarse y extinguir las brasas por completo.
«Le echamos casi toda mi caja de bicarbonato de sodio encima, y después de eso se apagó enteramente. La verdad es que publiqué esto sin querer mientras volvía a Chicago para visitar a mi madre. Para mí incluso 10,000 visualizaciones son muchas, y luego llegaron a las 100,000, entonces los comentarios empezaron a llover», admitió la mujer.
Shaikh hizo referencia a algunos de los comentarios que usuarios de la red social le hicieron en su publicación viral, como aquellos que advertían que la alfombra de su sala estaba demasiado cerca de la chimenea, sin embargo, la mujer señaló que todo se trata en realidad de una especie de ilusión óptica. «Ese es solo el ángulo», afirmó.
«Tenemos una sección entera de baldosas, y luego el suelo de madera, y luego la alfombra; mi sofá está mucho más lejos», describió la dueña de Marble en su entrevista con la revista People.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/