INTERNACIONALES
Joven mató a su padre en Chile: así ejecutó el vil crimen junto a su novio venezolano

15 años de prisión recibió Anita Cortés tras ser declarada autora del delito de parricidio. Junto a su pareja Andrés Cortina (que recibió una pena de 10 años tras las rejas), la mujer planificó un macabro ataque a su padre.
Se trata de un homicidio cuyos detalles remecieron a la ciudad de Coquimbo, Chile, a mediados de 2022.
¿Cómo fue el asesinato?
Según pudo acreditar la justicia, en base a una detallada investigación policial, Cortés (de entonces 23 años) y Cortina (de 40, de nacionalidad venezolana e irregular en Chile) ejecutaron el siniestro crimen durante la noche del miércoles 15 de junio de 2022.
Todo ocurrió a eso de las 22:00 horas, al interior de un inmueble ubicado en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, lugar destinado al comercio de abarrotes (en el primer piso) y que, en su segundo nivel, servía de domicilio a Aníbal Cortés Muñoz (70).
“Ingresó Andrés Cortina, quien previamente concertado con la hija de Cortés Muñoz, Anita Cortés, que ya estaba en ese lugar, tomó por la espalda a la víctima, para inmovilizarlo y permitir que ella le propinara múltiples puñaladas en el cuerpo de su padre, con un arma cortopunzante tipo cuchillo», determinó la investigación policial.
De acuerdo a la indagatoria, Cortés Muñoz intentó defenderse, pero cayó al suelo, lugar en donde Cortina lo apuñaló con un cuchillo en su pecho. Entre las numerosas heridas (15 en total), hubo una cortopenetrante torácica en el sector izquierdo con recorrido intracorporal de 13 centímetros, la que finalmente le causó la muerte.
Detalles previos
Para preparar la ejecución del asesinato, Anita Cortés le facilitó a Cortina, el mismo día de los hechos, un elemento cortopunzante, unos guantes y una capucha. Además, acordó el horario de cierre del local comercial.
Con la finalidad de no ser descubiertos, sustrajeron dinero que la víctima guardaba en el domicilio, eliminaron el soporte de videograbación de las cámaras de seguridad del negocio y la mujer se infirió heridas simulando una agresión de terceros, todo aquello para generar la apariencia de haber sufrido un robo en el local.
Lee también: Asciende a 51 los muertos en las protestas en Nepal
En su relato a la policía, la mujer señaló que se encontraba junto a su padre cuando supuestamente un grupo de delincuentes ingresó al lugar, mató a su progenitor, la golpeó a ella y robó 10 millones de pesos.
Fuente: La Cuarta
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón