Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Se regala una liposucción por su cumpleaños y muere en plena cirugía

Foto del avatar

Publicado

on

Una joven brasileña murió a principios de esta semana durante un procedimiento de liposucción con injerto de glúteos al que se sometió como regalo por su 28 cumpleaños, recogen medios locales.

Marilha Menezes Antunes falleció durante la operación en el Hospital Amacor de Campo Grande, en la zona oeste de Rio de Janeiro. La familia sostiene que Marilha no recibió asistencia inmediata y que hubo demora para contactar al Servicio de Urgencias Médicas (SAMU).

La hermana de la joven, Léa Carolina, denuncia que el médico omitió que le había perforado un órgano, asegurando que, tras sufrir complicaciones en la cirugía, la paciente había sufrido una broncoaspiración seguida de un paro cardíaco que le causó la muerte.

Según Léa, el médico solo quería que se llenara el certificado de defunción y se llamara al servicio funerario, pero la familia decidió realizar una autopsia. Además, sostiene que la clínica no cuenta con los medios adecuados para casos críticos y que llamaron a una ambulancia recién cuando la situación ya era grave.

Un informe del Instittuto Médico-Legal (IML) señala que la muerte fue causada por una «herida de perforación contundente» en el riñón y una hemorragia interna

La Policía Civil informó que el caso había sido registrado y llevado a la Comisaría del Consumidor (Decon), que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

Por su parte, la clínica Amacor aclaró que funciona como ‘Hospital del Día’, donde su centro quirúrgico es arrendando por terceros. Además, detalló que el quirófano cuenta con todos los equipos necesarios para emergencias cardiovasculares y respiratorias, como desfibrilador bifásico y un carro de paro completo.

«Amacor lamenta profundamente el fallecimiento de una paciente tras complicaciones en una cirugía estética ambulatoria realizada por un equipo médico externo en nuestra clínica», expresaron en un comunicado compartido por el portal G1.

Lee también: Filtran detalles del pacto secreto de Trump y Bukele para deportar migrantes a El Salvador

¿Quién era Marilha?

Marilha se formó como licenciada en Gestión de Recursos Humanos y trabajaba como técnica de seguridad laboral en una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Galeón. Era madre de un niño de 6 años y vivía en Ilha do Governador, en la zona Norte de la ciudad.

Hace unos meses, la joven decidió que quería someterse a un procedimiento estético y optó por una liposucción con injerto de glúteos. La familia contó que Marilha recibió la referencia del médico de una compañera de trabajo y comenzó a prepararse para la cirugía, que habría de ser su propio regalo por su 28 cumpleaños.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading