Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Leones matan a su cuidador en brutal ataque de más de 15 minutos

Foto del avatar

Publicado

on

Un hecho lamentable ocurrió este miércoles en el Safari World de Bangkok, en Tailandia, luego de que un empleado ingresó a la instancia de los leones y en un supuesto un descuido, fue brutalmente atacado por los felinos durante 15 minutos, según relataron los visitantes que ante el impacto, trataron de ayudarlo sin éxito.

El accidente ocurrió cuando el cuidador de 58 años, identificado con Jian, ingresó al recinto de los leones y a diferencia de otros días, se le cayó un objeto, por lo que se vio obligado a salir del vehículo en el que viajaba para tratar de recogerlo, según detalla el Thai Enquirer.

Pero antes de lograr recuperar su objeto, un león que se encontraba aproximadamente a 10 metros de distancia se fue acercando por la espalda a la víctima. Tras esto, lo tumbó al suelo y comenzó el ataque a mordidas frente a decenas de turistas que se encontraban en el lugar, que además es el zoológico privado más grande de Tailandia.

Al lamentable hecho se sumaron otros leones que permanecían dentro del recinto, hasta ahora un empleado confesó que habrían sido 5 felinos le arrebataron la vida a Jian. Pero ante el nerviosismo de los presentes que presentaron el brutal ataque, los turistas del zoológico trataron de distraer a los animales, aunque no tuvieron éxito.

Según dijo el medio tailandés, los turistas presentes comenzaron a gritar, hacer ruidos e incluso tocar los claxones de los vehículos, sin que los leones soltaran al hombre que se volvió su presa. De acuerdo con los relatos, la agresión habría durado alrededor de 15 minutos, hasta que el equipo del zoológico pudo intervenir para rescatar al hombre.

Tras ataque de leones, empleado fue trasladado a urgencias, pero no sobrevivió

Los reportes que se conocen hasta el momento indican que Jian, el cuidador de leones y empleado del zoológico más grande de Tailandia, salió con vida del lugar y fue trasladado al Hospital Intrarat, donde fue tratado por heridas críticas; sin embargo, terminó perdiendo la vida por la gravedad de las mordidas de los felinos.

”Los leones ya fueron encerrados en su jaula tras el incidente”, dijo el coronel Niruchpol Yothamat a EFE. De acuerdo con las declaraciones del funcionario, Jian llevaba casi tres décadas laborando como supervisor de la zona de animales salvajes.

EFE también indica que en el recinto solo estaban cinco de los 32 leones del zoológico, quienes participaron en el mortal ataque. Tras el lamentable hecho, Jason Baker, vicepresidente de la ONG Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA, siglas en inglés), aseguró que el hecho no debería verse como algo aislado, sino como una “advertencia”.

“Es hora de que dejemos de tratar a los animales como animales de exhibición y los tratemos como seres que merecen libertad y respeto. Los zoológicos confinan a los animales salvajes en condiciones antinaturales, suprimiendo sus instintos”, dijo antes de mencionar que los leones deberían ser trasladados a un santuario.

¿Quién era Jian, el hombre que murió atacado por leones?

Jian era un hombre de 58 años que dedicó gran parte de su vida para el cuidado de tigres y leones, especies a quienes les tenía cariño, pero también experiencia para preservar su integridad. De acuerdo con un empleado del Safari World de Bangkok, el hoy fallecido trabajó en el zoológico por más de 20 años.

Aunque los primeros reportes del Thai Enquirer indican que la razón por la que el trabajador se bajó del auto fue porque se le cayó un objeto, el empleado que rindió declaraciones a los medios locales, reveló que todavía no se sabe a ciencia cierta por qué tomó la decisión de bajar de la unidad.

Lee también: Acusan a influencer de maltratar y vender perritos enfermos por internet

Cabe destacar que por protocolo de seguridad, cuando los empleados del safari ingresan a los recintos de los animales, tienen prohibido abrir las puertas; además que siempre tienen que ir acompañados en parejas, pero hasta ahora se desconoce si la víctima iba acompañado.

Luego de que la noticia se volvió tema de conversación a nivel mundial, el Safari World de Bangkok, ubicado en el distrito de Khan Na Yao, envió un comunicado en el que lamentó los hechos, además de que externó sus condolencias a los familiares de Jian, a quienes les ofrecieron acompañamiento y apoyo tras la tragedia.

Asimismo y para tranquilizar al público, se dio a conocer que los leones fueron enjaulados y que están siendo inspeccionados con una estrecha supervisión de expertos.

Finalmente, mencionaron que en sus más de 40 años operando, nunca había ocurrido un accidente de esta magnitud, pero que se encargarán de revisar y reforzar las medidas de seguridad para prevenir que en el futuro vuelva a ocurrir algo como lo de este miércoles 10 de septiembre.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading