Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Localizan sin vida en un río a niña de 9 años reportada como desaparecida; detienen a la novia de su madre adoptiva

Foto del avatar

Publicado

on

Autoridades de Dunbar, Pensilvania, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Renesmay Eutsey, una niña de 9 años que había sido reportada como desaparecida horas antes. Su cuerpo fue encontrado la madrugada del jueves, parcialmente sumergido en el río Youghiogheny, cerca de Smithton, a unas 40 millas al sureste de Pittsburgh.

La policía arrestó a Kourtney Malinda Eutsey, de 31 años, pareja de la madre adoptiva de la menor, acusada de homicidio tras las declaraciones de otros niños en el hogar que presenciaron el crimen.

Según documentos judiciales obtenidos por el diario local Pittsburgh Post-Gazette, Kourtney Eutsey y su novia reportaron la desaparición de Renesmay el miércoles por la tarde, unas 11 horas después de que la niña fuera vista por última vez, alrededor de las 2 de la madrugada.

Los hermanos de la víctima habrían sido testigos de su homicidio

Sin embargo, las autoridades descubrieron detalles escalofriantes al entrevistar a los otros tres niños que vivían en la casa, dos niñas y un niño cuyas identidades no fueron reveladas. Los menores relataron que Kourtney, a quien se refirieron como “mamá” mató a Renesmay y colocó su cuerpo en un contenedor de plástico.

Una de las niñas afirmó haber escuchado a Renesmay gritar y llorar el martes por la noche. Al salir de su habitación, vio a Kourtney y a su pareja gritarle a la niña y patearla en el estómago. Cuando la menor fue descubierta observando, la novia de Kourtney le propinó un puñetazo en la boca. Posteriormente, la testigo vio el cuerpo de Renesmay dentro de una bolsa de basura negra, que fue colocada en un contenedor.

Otro de los menores dijo a la policía: “Nunca volveré a ver a mi hermanita porque está en el cielo”.

La madre adoptiva no enfrenta cargos

Kourtney Eutsey afirmó a los investigadores que Renesmay sufrió una quemadura en la espalda en la bañera la semana anterior, lo que podría haber causado una infección. Según su declaración, la niña vomitó y se ahogó el martes por la noche, y, a pesar de sus intentos por salvarla, falleció.

Eutsey admitió no haber llamado al 911 por miedo a enfrentar problemas legales debido a la quemadura y al estado físico de la menor, que estaba visiblemente delgada. Más tarde, llevó a las autoridades al lugar donde abandonó el cuerpo en la orilla del río.

Lee también: Encuentran a niños encerrados en una «mazmorra» en condiciones inhumanas vigilados por sus padres

La Oficina del Fiscal del Condado de Fayette presentó cargos de homicidio contra Eutsey, alegando que la muerte de Renesmay fue resultado de abuso físico y negligencia al no buscar atención médica. Hasta el momento, la madre adoptiva de los menores, cuya identidad fue revelada por las autoridades, no enfrenta cargos.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading