Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Declinación solar provocará aumento de calor en Venezuela desde el 20 de agosto

Foto del avatar

Publicado

on

La población venezolana deberá prepararse para un incremento significativo en la sensación térmica a partir del 20 de agosto, debido a la llegada de la declinación solar al Caribe.

Este fenómeno astronómico impactará al país entre el 20 y 21 de agosto, según explicó el jefe de hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alfredo Gil, en una entrevista a Unión Radio.

Gil recordó que se trata del segundo pico de calor del año, después del registrado entre marzo y abril, coincidiendo con Carnaval y Semana Santa. Indicó que el valor promedio de la temperatura será superior al de los meses previos, afectando a todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad en Los Llanos, Maracaibo, Barlovento y Puerto Ordaz.

lee también: Huracán Erin activa alertas en el Caribe: Inameh aclara situación para Venezuela

El especialista advirtió que este aumento de calor tendrá un impacto más severo en las zonas históricamente calurosas y prevé que las condiciones persistan hasta mediados de septiembre, cuando los valores térmicos comenzarán a normalizarse de forma progresiva.

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading