Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Detienen a otro venezolano por el asesinato de Ronald Ojeda en Chile

Foto del avatar

Publicado

on

La Fiscalía chile informó la noche de este miércoles que realizaron la captura de uno de los líderes de “Los Piratas”, facción del Tren de Aragua con operaciones en Chile. Se trata de Alfredo José Henríquez Pineda.

El venezolano, quien ingresó de manera irregular al país y es conocido como “Gordo Alex”, es acusado de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato del militar Ronald Ojeda.

La captura se produjo luego de un operativo de Carabineros, por varios secuestros ocurridos durante los últimos días en la capital, reseñó Bio Bio Chile.

Han sido variados los delitos de este tipo ocurridos durante los últimos días en Chile, pero por el momento se desconoce cuáles habrían pasado por las órdenes del “Gordo Alex”. Se espera que esos detalles se entreguen la mañana de este jueves en una pauta de prensa liderada por el fiscal coordinador ECOH, Héctor Barros.

A principios de este año, ya se había realizado un megaoperativo para detener a miembros de esta célula del Tren de Aragua, que además ya tenía a varios de sus integrantes tras las rejas.

En aquella ocasión, se reveló que algunos delitos que se le imputan a esta banda está el doble secuestro con homicidio perpetrado el 28 y 29 de diciembre de 2023 en Maipú, además de otro doble secuestro con homicidio en San Bernardo. En este último caso, las víctimas fueron halladas a un costado de la autopista Acceso Sur el 9 de enero de 2024.

Hasta ahora, solo se ha conocido que Henríquez tuvo participación en el secuestro con homicidio del militar venezolano Ronald Ojeda, quien fue raptado en febrero del año pasado en su edificio de Independencia.

Ojeda apareció días después, enterrado en medio de un campamento en Maipú.

Lee también: Avión sufre un accidente al aterrizar en Taiwán debido a fuertes vientos

La investigación sobre este hecho, según reveló el propio fiscal Barros, apunta a que todo habría sido mandatado por el gobierno venezolano.

Por su parte, el detenido, perteneciente a “Los Piratas”, operaba en Chile bajo el mando de Adrián Gómez, “El Turco”, arrestado en Estados Unidos. A él se suma Larry “Changa” Álvarez y Carlos “El Bobby” Gómez, detenidos en Colombia y en proceso de extradición.

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading