Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Ratifican ocho años de cárcel para ginecobstetra por muerte de recién nacido en Punto Fijo

Foto del avatar

Publicado

on

amigo cadena perpetua EEUU

Punto Fijo, estado Falcón.- La ginecobstetra Vianney Alejandra Lugo Bello de 35 años, fue condenada a ocho años de cárcel por el homicidio culposo de un recién nacido a causa de violencia obstétrica en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

La defensa de la doctora había apelado a la decisión de la justicia venezolana, pero tras las revisiones fue ratificada la sentencia.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2019, cuando la víctima embarazada acudió a un centro asistencial por dolores, luego de evaluar su estado de salud, los especialistas detectaron una disminución de líquido amniótico por lo que le sugirieron ir de inmediato al hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

En el hospital fue atendida por Lugo Bello a quien le entregó su historial médico, además del informe donde explicaba la gravidez y la recomendación de su oftalmólogo de no poner en trabajo de parto por riesgo de desprendimiento de retina además del informe emitido por el especialista.

A pesar de los informes fue puesta en trabajo de parto que duró 13 horas, además le aplicó la técnica «kristellier, que ocasiona múltiples efectos adversos y fue prohibida por la Organización Mundial de la Salud.

Luego de que el neonato no naciera y se quedará en el canal de parto, le hacen una cesárea, lo que causó que el neonato sufriera daños neurológicos severos y precarias condiciones médicas por lo que fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde falleció horas después.

Lee también: Geofalcón fortalece el control de calidad en las obras públicas y privadas

Desde entonces la madre del neonato puso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo, luego de múltiples investigaciones y hasta la exhumación del cadáver, determinaron que el recién nacido falleció a causa del daño irreversible causado por la aplicación de la técnica kristellier.

Amelys Gómez y su esposo, hicieron un arduo trabajo de seguimiento al caso para hacer justicia por su primogénito, además para crear conciencia de la importancia de la atención a la mujer embarazada y sus neonatos.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading