Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Prisionero asesina a policía durante intento de fuga: le disparó con su arma reglamentaria

Foto del avatar

Publicado

on

Las autoridades de Carolina del Norte revelaron detales sobre un intento de fuga, tras el cual murió un funcionario policial.

El sheriff del condado de Cherokee, Dustin Smith, detalló que dos oficiales escoltaron a un recluso federal al Hospital Erlanger Western Carolina, en las afueras de Murphy, para una cita con un médico ortopédico este lunes, publicó WYFF.

Sin embargo, cuando se encontraba en el centro médico, el recluso, identificado como Kelvin Simmons (48), se peleó con los oficiales de detención y logró tomar una de las armas reglamentarias.

En medio del altercado, el reo le disparó al funcionario Francisco Paul Flattes, de 56 años. El personal del hospital confirmó que el policía murió debido a las heridas que sufrió.

Además, Simmons hirió al otro agente de detención, identificado como George Feinauer. El sheriff Smith declaró que Feinauer no recibió disparos y no hubo más heridos.

Según el sheriff Smith, Simmons huyó y robó el automóvil de una persona que se encontraba frente al hospital.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, el despacho del condado de Macon fue alertado por los servicios de emergencia del condado de Clay, se reportó que la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte se dirigía al condado de Macon mientras perseguía al criminal.

Lee también: Trump: Hay que «echarle un vistazo» a la deportación de Elon Musk de EE.UU.

Posteriormente, los agentes del condado de Macon detuvieron a Simmons tras un enfrentamiento.

Simmons fue trasladado al hospital debido a un aparente dolor en uno de sus pies, dijo el sheriff Smith.

Tras su captura, el fiscal Ashley Hornsby Welch, declaró que Simmons enfrenta un cargo de homicidio en primer grado.

El agresor ingresó en el Centro de Detención del Condado de Cherokee con una fianza de 100 mil dólares. Además, fue acusado de resistencia a un funcionario público y de fuga de una cárcel local.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading