INTERNACIONALES
Dos muertos en la colisión de un barco de la Armada mexicana con puente de Brooklyn en Nueva York

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas, después de que un velero de la Armada de México colisionara este sábado contra el puente de Brooklyn, durante una visita festiva a Nueva York. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a través de X tras el accidente: «Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación […] quienes perdieron la vida en el lamentable accidente. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias». Además, destacó la coordinación entre la Secretaría de Marina y las autoridades locales y agradeció al alcalde de Nueva York por su colaboración.
El velero Cuauhtémoc de la Armada de México perdió potencia y se estrelló contra el puente de Brooklyn el sábado, con 277 miembros de la tripulación a bordo, entre ellos 64 mujeres y 213 hombres. Tras el accidente se inició una operación de búsqueda y rescate para salvar a las personas que cayeron al agua.
Lee también: Madre muere tras salvar a sus hijos pequeños de un devastador incendio en Inglaterra
Desde la Secretaría de Marina de México confirmaron el suceso, informando que, «durante la maniobra de zarpe del velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el puente de Brooklyn que provocó daños al buque escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción».
❗️Tras el accidente se inició una operación de búsqueda y rescate para salvar a las personas que cayeron al agua pic.twitter.com/re7c03HLXG
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 18, 2025
🚨 México: buque escuela impacta el Puente de Brooklyn
El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México colisionó este sábado con el Puente de Brooklyn.
🇲🇽 A bordo viajaban 200 personas. Las autoridades han declarado un evento con múltiples víctimas pic.twitter.com/cVVitSjWEp
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 18, 2025
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón