Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Condenan a venezolano a 23 años de prisión por participar en asesinato de periodista colombiano

Foto del avatar

Publicado

on

En un fallo judicial, Bardomar Rafael Evaristo Pereda, alias ‘El Gringo’, fue condenado a 23 años de prisión por su participación en el asesinato del periodista y líder social Jaime Vásquez, ocurrido en abril de 2024 en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Según datos publicados en el portal web de la Fiscalía de Colombia, ‘El Gringo’ reconoció su implicación en el crimen mediante un acuerdo judicial.

La investigación reveló que Evaristo Pereda no solo entregó el arma utilizada para el homicidio, sino que también realizó seguimientos previos a la víctima y facilitó la huida del sicario, reuniéndose con él y una mujer que lo transportó para evadir a las autoridades.

Este crimen fue ejecutado por sicarios del grupo ‘AK-47’, contratado por la banda criminal ‘Los lobos’, a la cual pertenece ‘El Gringo’.

En diciembre de 2024, otro implicado, Gustavo Corredor Torres, alias ‘El enano’ y líder de los ‘AK-47’, fue condenado a 28 años de prisión por su papel en el asesinato. La Fiscalía descubrió que ‘El enano’ vigiló detalladamente a Vásquez desde su salida de casa hasta el momento del ataque.

Además, fueron capturados Linda Araque Cárdenas, alias ‘Yoqui’, quien conducía la motocicleta utilizada para la fuga del sicario, y alias ‘El cojo’, también señalado de estar involucrado en el asesinato.

Lee también: Fraude con internet: tres detenidos ofrecían servicio ilegal de banda ancha por $70

La Fiscalía continúa con las investigaciones para desarticular completamente estas redes criminales que amenazan la seguridad en la región fronteriza.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading