INTERNACIONALES
Actriz que utilizó esperma de su hijo muerto para tener a su hija a los 68 años cuenta detalles de la niña

La actriz y empresaria española Ana Obregón, quien se convirtió en madre-abuela a los 68 años al recibir a una bebé gestada a través de un vientre de alquiler con el esperma de su hijo muerto, se ha sincerado sobre la crianza de la menor de dos años.
Meses después del nacimiento, reveló que la niña, Anita Sandra, era en realidad su nieta y fue concebida utilizando un óvulo de una donante y el esperma congelado de su único hijo, quien había fallecido de cáncer tres años antes.
La popular presentadora ha compartido este fin de semana a la televisión española sobre su vida y la de la menor en su casa, que ahora está «llena de peluches y juguetes». Sin embargo, la habitación de Aless [su hijo] sigue todo igual: su ropa, sus zapatos, hasta la maleta del hospital de Barcelona, que no ha sido «capaz de abrir».
«Hasta ahora hemos estado de okupas en el cuarto de su papá, y tengo que reconocer que aún no he sido capaz de tocar nada del cuarto de mi niño, está y estará siempre como lo dejó», escribió Obregón en sus redes sociales, al tiempo que compartió la decisión de preparar un rincón especial para la pequeña.
La actriz y Anita, que nació en marzo de 2023, viven en su residencia de La Moraleja, una exclusiva urbanización situada en el municipio de Alcobendas, al norte de Madrid.
Lee también: «Has combatido el crimen como yo»: Trump alaba a Bukele en la Casa Blanca
Hablando de la experiencia de su hijo Aless, explicó que ahora tiene más temores que cuando tenía a su hijo, cuando iba a trabajar confiada de que todo estaría bien.
«Vivimos toda nuestra vida diciendo que somos eternos y que aquí no pasa nada. De repente, un día a los 25 años te dicen que tienes un cáncer agresivo», lamentó.
«Estuve muerta tres años»
En una reciente entrevista con la revista ¡Hola! para celebrar el segundo cumpleaños de Anita, la presentadora dijo que la llegada de la niña la resucitó tres años después de sufrir la muerte de su hijo.
«Sé que nunca volveré a sentir la felicidad que sentía cuando Aless estaba conmigo. Ese dolor nunca desaparecerá. No se acepta ni se supera la muerte de un hijo […] Por suerte, ahora Anita llena mis días. Estuve muerta tres años, desde la muerte de Aless hasta que nació Anita», dijo.
La llegada de Anita causó revuelo en España y en declaraciones recientes la actriz desestimó a quienes han criticado su decisión de criar a la hija biológica de su difunto hijo.
«Hay críticas y juicios. Se puede juzgar a las personas, pero es imposible vivir sin empatía. Creo que cuando los padres y las madres se pongan en mis pies y en mi alma, en mi dolor… Como digo, fui dueño de mi dolor. Ahora, soy dueño de mi resurgimiento», expresó.
El caso de Ana Obregón, una de las celebridades más conocidas de España desde hace cuatro décadas, que recurrió a un vientre de alquiler en Miami a los 68 años, levantó un polémico debate sobre la gestación subrogada en el país ibérico. Se le ha criticado que accediera en el extranjero a una práctica que es ilegal en España, aprovechándose de la necesidad económica de otra mujer.
El hecho de que ella sea madre a esa edad también ha sido objeto de crítica, puesto que algunos consideran que la niña podría quedar húerfana a temprana edad. Anita fue adoptada por Ana y legalmente es su hija.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón