Conéctate con Nosotros

TENDENCIAS

ChatGPT no es tan privado como piensan

Foto del avatar

Publicado

on

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) advirtió a través de un comunicado el viernes que algunas versiones de ChatGPT tienen la capacidad de registrar toda la información que los usuarios comparten directamente en el chat, es decir, todas las consultas y peticiones quedan almacenadas.

Según el comunicado, la versión gratuita de ChatGPT, junto con sus versiones de pago Plus y Pro utilizan por defecto la información compartida por los usuarios para entrenar sus modelos de inteligencia artificial (IA), incluyendo las conversaciones y los archivos compartidos.

A pesar de que OpenAI aclara que no utiliza estos datos con fines comerciales, la OCU recomienda desactivar esta opción para mejorar la privacidad del usuario.

Solo las versiones Team y Enterprise de ChatGPT garantizan por defecto la privacidad de los datos compartidos según el comunicado. Por tal razón, la organización detalla cómo desactivar esta función para los usuarios de otras versiones: accediendo a la cuenta en la web, entrando a la configuración desde el perfil, seleccionando ‘controles de datos’ y desmarcando la opción ‘mejorar el modelo para todos’.

La organización señala que, a pesar de desactivar esta función, OpenAI seguirá recopilando datos personales básicos, información técnica del dispositivo, patrones de uso y metadatos de las sesiones por razones operativas, de seguridad y cumplimiento legal.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading