INTERNACIONALES
Por una herencia de tres mil millones de pesos habrían asesinado a periodista y a su hermana en Medellín

El pasado viernes 28 de marzo, las hermanas María Victoria y María Norelia Correa Ramírez fueron asesinadas dentro de una prestigiosa panadería del barrio Villagrande, de Envigado, en Medellín.
Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades es la ambición de uno de sus familiares por quedarse con lo que les pertenecía.
Por una herencia
Fuentes judiciales señalaron que las víctimas, junto con una tercera hermana que resultó herida en el ataque, habían acumulado un capital de tres mil millones de pesos a través de la compra de propiedades e inversiones.
María Victoria obtuvo parte de estos recursos gracias a su trabajo en el periodismo, mientras que las otras dos hermanas contribuyeron con sus ingresos de diferentes actividades laborales.
Las tres hermanas llevaron a un sobrino, un joven de 17 años, a celebrar su cumpleaños, pero cuando apenas se habían acomodado y estaban esperando su pedido, un hombre con un bolso de domiciliario se acercó al sitio donde estaba sentada María Victoria y le apuntó con un arma de fuego, la cual no se accionó.
Pero la idea era que el homicidio se materializara sí o sí, por lo que detrás del primer sicario llegó un segundo, vestido igual, y le disparó en la cabeza a María Victoria, de 68 años. Posteriormente, dirigió el arma a la segunda hermana, a quien hirió en un brazo y el cuello, mientras que después apuntó el arma hacia María Norelia, de 75 años, propinándole otro impacto en la cabeza.
La hermana herida fue trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, ubicada a una cuadra del sitio del ataque, y su estado de salud es estable. Luego del ataque, mientras esta mujer era atendida, varios familiares se encontraron en los pasillos del centro asistencial y allí comenzaron los altercados verbales, en los cuales incluso hicieron señalamientos de quién las habría mandado a matar, situación que fue intervenida por la vigilancia y la Policía
Identificados presuntos homicidas
Las autoridades han identificado a los presuntos homicidas y determinaron que llegaron desde el Valle del Cauca para cometer el crimen. Según la Policía Metropolitana de Medellín, los tres sicarios arribaron la ciudad dos días antes, alojándose en un hotel. Su identidad se ha establecido parcialmente mediante cámaras de seguridad y huellas en las motocicletas abandonadas.
lee también: Por una herencia de tres mil millones de pesos habrían asesinado a periodista y a su hermana en Medellín
Con las evidencias recopiladas, las autoridades iniciaron una acción articulada con las demás seccionales de la Policía Nacional de todo el país para buscar a los señalados homicidas de estas hermanas, por lo cual desde la Alcaldía de Envigado y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien suministre información sobre estas personas.
Fuente: Noticia al Día
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón