INTERNACIONALES
Detienen a abuelos por homicidio de Émile, un niño de 2 años

La policía francesa arrestó este martes a los abuelos del pequeño Émile Soleil, un niño de dos años y medio cuya misteriosa muerte en 2023 conmocionó al país, bajo sospecha de homicidio voluntario.
El caso, que ha permanecido sin resolver desde la desaparición del menor en julio de 2023 en un pueblo de los Alpes franceses, dio un giro tras una larga investigación.
Émile desapareció mientras estaba en la casa de verano de sus abuelos en Le Haut-Vernet, una pequeña aldea situada a 1,200 metros de altura. Dos vecinos lo vieron por última vez caminando solo por una calle del pueblo, en ausencia de sus padres.
Nueve meses después, en abril de 2024, un excursionista encontró su cráneo y dientes a poco más de un kilómetro y medio de la aldea, y posteriormente la policía halló más huesos y prendas del niño.
Aunque los fiscales inicialmente señalaron que la causa de la muerte pudo haber sido «una caída, homicidio involuntario o asesinato», el caso seguía sin esclarecerse.
La implicación de su abuelo era sólo una de muchas hipótesis
El foco de atención recayó en ocasiones sobre el abuelo del menor, Philippe Vedovini, quien en los años 90 fue interrogado por presuntas agresiones y abusos en una escuela privada. Sin embargo, las autoridades habían considerado su implicación como una de muchas hipótesis.
Este martes, tanto Vedovini como su esposa fueron detenidos, según informó el fiscal jefe de Aix-en-Provence, Jean-Luc Blachon, en un comunicado a la Agence France-Presse. Además, dos otros miembros de la familia, cuya identidad no fue revelada, pero que según algunos medios serían tíos del niño, también fueron arrestados.
La abogada de la pareja, Isabelle Colombani, contactada por la agencia AFP, afirmó que no tenía comentarios al respecto, pues acababa de enterarse de la noticia.
Arrestos son resultados de investigaciones
El fiscal explicó que los arrestos son el resultado de investigaciones realizadas «en los últimos meses» y que la policía forense está examinando «varios puntos en la zona» tras el regreso de los investigadores al pueblo a principios de este mes.
La tragedia de Émile Soleil había generado gran conmoción en Francia. En febrero de 2025, cientos de personas asistieron a una misa funeral en su memoria, incluidos sus abuelos. Horas después de la ceremonia, los abuelos publicaron un comunicado afirmando que «el período de silencio debe dar paso al período de la verdad», subrayando su necesidad de comprender lo sucedido.
Lee también: “¡Ayuda, me quieren matar!”: Asesinó a una anciana en Argentina y pidió protección en el consulado
Ahora, con este nuevo capítulo en la investigación, el país espera respuestas sobre la muerte del pequeño que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante casi dos años.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón