Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Un radiólogo le salva la vida a su gata en el hospital donde trabaja y ahora es investigado

Foto del avatar

Publicado

on

Un médico italiano ha sido puesto bajo investigación por las autoridades por realizarle una tomografía y operación a su gata en el hospital en donde trabaja para salvarle la vida, recogen medios locales.

El hecho ocurrió el 27 de enero cuando Athena, la mascota del radiólogo Gianluca Fanelli, se cayó de lo alto del edificio de seis plantas donde vive la familia en la localidad de Aosta, al norte de Italia cerca de la frontera con Suiza y Francia. El animal se precipitó contra el suelo desde una altura de 18 metros y quedó gravemente herido, con fracturas, un pulmón desprendido y sospecha de neumotórax.

Tras evaluar la situación con un veterinario, el profesional decidió llevar al felino al hospital Parini, en donde es el encargado del departamento de radiología. Allí, la gata fue sometida a una tomografía computarizada y luego se le hizo un drenaje torácico.

Acción bajo escrutinio

Si bien la intervención de emergencia le salvó la vida a la mascota, el uso de las instalaciones le ocasionó problemas legales a Fanelli. La autoridad sanitaria local de Aosta inició una investigación interna para determinar si el médico violó las normas sanitarias al usar equipo hospitalario en un animal. Incluso el caso fue remitido a la Fiscalía, que estudiará posibles cargos por uso indebido de recursos públicos y malversación de fondos.

«Inmediatamente pensé que era una broma, de lo increíble que resultaba esta historia. Después de eso, lamentablemente no fue así y ahora procederemos por todas las violaciones posibles», declaró el director de la autoridad sanitaria local, Massimo Uberti.

Lee también: Muere niño de 5 años por explosión de cámara hiperbárica que le brindaba oxígeno

Por su parte, Fanelli justificó su accionar en la «emocionalidad del momento» y en la «urgencia de intervenir». «Era entre la vida y la muerte», afirmó el radiólogo en una carta de disculpas, aclarando que, al momento de la operación, los tres tomógrafos del hospital estaban libres y no había nada programado. «Si no hubiera hecho todo lo que está a mi alcance […] y mi gata hubiera muerto, nunca habría podido perdonarme, también por mis hijos, que la adoran».

En esa línea, la esposa del médico, la senadora del partido Liga Norte Nicoletta Spelgatti declaró: «En la vida, haz el bien y no te preocupes nunca por las consecuencias. Las leyes de los hombres y las del universo no van en la misma dirección».

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading