Conéctate con Nosotros

SUCESOS

El «Wilexis»: deja mujeres muertas, tiroteados y descuartizados en Petare

Foto del avatar

Publicado

on

El mundo delictivo venezolano se hizo sentir la mañana de este miércoles 22 de enero, cuando se conoce la noticias que organismos de seguridad acabaron con la vida de uno de los hampones más buscados en el país. Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, mejor conocido como El Wilexis.

Con apenas 27 años en el 2013, ya su prontuario policial lo perfilaba como uno de los más buscados. Su banda alcanzaba notoriedad por estar relacionada en por lo menos 10 homicidios, diversos secuestros, venta de drogas y cobro de vacunas a habitantes y comerciantes de diversos sectores del barrio José Félix Ribas, en Petare.

Según fuentes extraoficiales, la banda de El Wilexis cuenta con por lo menos 200 hombres, con edades comprendidas entre 14 y 35 años, así como otras agrupaciones hamponiles que lo apoyan fuera de Petare.

El último asesinato relacionado a El Wilexis fue la muerte del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Antonio Martinez Sosa, hecho ocurrido a principios de noviembre del año pasado.

Pero la notoriedad de El Wilexis fue más allá de ser un bandido, ya que su nombre estuvo relacionado a situaciones de orden político y a una relación que terminó siendo fatal para varios habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare.

El propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en el 2023 que El Wilexis era una ficha de la Drugs Enforcement Administration (DEA). El sujeto trabajaba con grupos irregulares para causar zozobra en Caracas, manejado por la extrema derecha.

Una vez que dicha acusación se hiciese pública, un supuesto audio salió a la luz pública, donde la voz de un hombre, que se identificaba como El Wilexis, negaba rotundamente tener algún nexo con la DEA, ni con fuerza política alguna. Si decía que estaba para apoyar al pueblo de Petare.

Después de esto hubo un incremento en las acciones de los organismos de seguridad en tratar de encontrar a El Wilexis. pero dichas acciones tuvieron un obstáculo; vecinos de José Félix Ribas impidieron las operaciones de la Policía Municipal de Sucre, así como dela Guardia Nacional Bolivariana en varias oportunidades.

En su momento, los vecinos denunciaban exceso de la fuerza pública y actos en contra de los Derechos Humanos contra los habitantes de José Félix Ribas. Por ello, la captura de El Wilexis se hizo algo difícil.

El otro frente

El Wilexis tenía a otros enemigos metidos en la zona. Dos bandas de criminales se unieron para tratar de controlar la zona que dominaba este antisocial de manera ilegal.

Salen a la palestra pública en 2020 los grupos hamponiles de Los Chicorrios y El Pelón, quienes a la fuerza atacan a El Wilexis y a toda aquella persona que viviera en la zona de este bandido y que tuviese algún tipo de relación con él.

Es así como los tiroteos se intensifican en José Félix Ribas, hay toques de queda dictados por las bandas armadas de manera ilegal, y comienzan a caer muertos tanto maleantes como inocentes.

En mayo del 2020, acciones en conjunto entre la GNB, El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB realizan una incursión en José Félix Ribas, después de siete días de intensos tiroteos entre Los Chicorrios y la banda de El Wilexis.

El resultado fue doce presuntos antisociales muertos, pero El Wilexis pudo huir.

En abril del 2023 se produce un enfrentamiento entre bandas, que deja como saldo seis muertos.Otra acción entre El Wilexis y Los Chicorrios, junto a la banda de El Pelón, donde uno de los más buscados por la policía y por quien ofrecían  una recompensa de 150 mil dólares, huye de nuevo.

Descuartizados y tiroteados

Lizamar González de 30años de edad, Gelimar Barrios de 32 y Jessica González, está ultima con una condición especial, no sabían que el simple hecho de vivir en la zona donde operaba El Wilexis le costaría la vida.

En noviembre del 2021 se hizo viral un video en redes sociales, donde se parecía los cuerpos de las tres mujeres, quienes fueron llevadas hasta el sector La Plazoleta del barrio San José, donde fueron tiroteadas por Los Chicorrios.

Esta acción generó una respuesta de parte de El Wilexis, quien emprendió ataques contra sus contrarios.

Para febrero del 2022 la policía mata en un enfrentamiento a dos miembros de Los Chicorrios. Los uniformados se encontraban tras la pista de estos sucesos, quienes dos días antes descuartizaron a un joven de 14 años en el sector de san José de Petare, después de que el muchacho supuestamente ofreciera información sobre el paradero de los enemigos de El Wilexis.

En enero del 2023 Los Chicorrios raptaron a un joven beisbolista de 14 años, identificado como Lusi Manuel, quien al parecer era conocido por El Wilexis. Los antisociales le dispararon presuntamente, cuando buscaban información sobre el paradero del referido antisocial, que este martes 22 de enero  cayó abatido en un enfrentamiento con la policía en la carretera vieja Petare Santa Lucia de Caracas.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading