Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Hombre confiesa que raptó a una niña de 5 años para dársela de comer a unos caimanes

Foto del avatar

Publicado

on

Este 9 de enero se revivió un caso que ha generado conmoción en Florida pues Harrel Braddy, un hombre de 76 años, enfrenta nuevamente la posibilidad de recibir la pena de muerte por el secuestro y asesinato de una niña de cinco años, a quien abandonó en una zona infestada de caimanes tras atacar a su madre.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 1998, luego de que el Harrel Braddy conociera en una iglesia a Shandelle Maycock y a su hija Quatisha, de acuerdo con la Fiscalía, el acusado se obsesionó con la mujer después de que ella rechazara repetidamente sus insinuaciones románticas.

Las autoridades detallaron que Harrel Braddy llevó a Shandelle a un campo de caña de azúcar en una zona aislada, donde la estranguló hasta dejarla inconsciente y la abandonó creyéndola muerta, pero la mujer logró sobrevivir y pedir ayuda a un automovilista, lo que permitió dar aviso a las autoridades.

La menor, Quatisha, fue llevada posteriormente a una sección de la Interestatal 75 conocida como Alligator Alley, cercana a los Everglades, según el propio Braddy, dejó a la niña viva en un puente que cruza un canal, pero admitió ante detectives que sabía que “probablemente moriría”.

Dos días después, el cuerpo de la niña fue localizado por pescadores dentro de un canal, la autopsia reveló que Quatisha sufrió mordeduras de caimán en el pecho y la cabeza mientras aún estaba con vida, además de lesiones compatibles con una caída desde un vehículo.

Su brazo izquierdo, que no fue encontrado junto al cuerpo, habría sido arrancado por un caimán después de su muerte por ello Braddy fue condenado a muerte en 2007 por asesinato en primer grado; sin embargo, cambios en las leyes de pena capital de Florida permitieron que su sentencia fuera revisada.

Lee también: Una fuerte explosión en Países Bajos deja varios heridos y edificios colapsados

Esta semana inició la selección del jurado para un nuevo juicio de sentencia en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, el caso se reabrió tras decisiones judiciales que modificaron el proceso para imponer la pena de muerte en el estado y actualmente, la ley de Florida permite dictar una sentencia de muerte con el voto favorable de al menos ocho de los doce jurados, norma aprobada en 2023.

En su sentencia original, el entonces juez Leonard E. Glick calificó el crimen como una grave traición al deber de los adultos de proteger a los niños. “Los adultos deben proteger a los menores de los monstruos, no convertirse en uno”, señaló y ahora, más de 25 años después del crimen, el jurado decide si será condenado nuevamente a la pena máxima.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading