INTERNACIONALES
La sospechosa muerte de tres pacientes termina en entramado criminal
Tres técnicos de enfermería fueron detenidos en Brasil, acusados de presuntamente asesinar a tres pacientes, incluso inyectando desinfectante en uno de ellos, en el Hospital Anchieta de Taguatinga, en el Distrito Federal.
Los tres detenidos fueron identificados como Marcos Vinícius Silva Barbosa de Araújo, de 24 años; Amanda Rodrigues de Sousa (28) y Marcela Camilly Alves da Silva (22), recoge G1.
Silva Barbosa es señalado como el principal autor de los crímenes, acusado del asesinato de los tres pacientes; mientras que las otras dos enfermeras participarían en dos de los tres casos. Todos son acusados del delito de homicidio calificado.
Las víctimas son: Miranilde Pereira da Silva, maestra jubilada de 75 años, de Taguatinga; y los funcionarios públicos João Clemente Pereira, de 63 años, de Riacho Fundo I; y Marcos Raymundo Fernandes Moreira, de 33 años, de Brazlândia.
Las tres víctimas se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), presentando diferentes grados de gravedad, al momento de su muerte.
¿Cómo operaban?
Según la investigación, los enfermeros inyectaron dosis elevadas de un medicamento, cuyo nombre no fue revelado, a los pacientes, es decir, utilizaron el producto como veneno. A una de las víctimas, concretamente a Pereira da Silva, le proporcionaron desinfectante en la vena.
«En uno de los casos, se acabó el medicamento —él le inyectó aproximadamente cuatro veces esa medicina—. La víctima sufrió seis paradas cardíacas. Como no falleció y se había acabado el medicamento, utilizó un desinfectante que había en el lavabo junto a la cama. Llenó unas 13 jeringas y se las inyectó directamente en la vena a la paciente, lo que también le causó la muerte», afirmó Wisllei Salomão, coordinador de la Delegación de Homicidios y Protección a la Persona (CHPP, por sus siglas en portugués).
Se supo que Silva Barbosa llegó a utilizar la contraseña de un doctor de la institución para emitir una receta fraudulenta del medicamento, el cual recogió en la farmacia para luego administrarlo a las tres víctimas sin consultar al equipo médico.
Lee también: El Sol libera la mayor tormenta de radiación «en más de 20 años», según pronósticos
Al caso se llegó luego de que al hospital y a los investigadores les llamara la atención el empeoramiento repentino de las víctimas; hechos que ocurrieron entre noviembre y diciembre del año pasado. En las imágenes de las cámaras de seguridad de la UCI, la Policía Civil se percató de que los medicamentos se administraban en los momentos en que los pacientes empeoraban.
La investigación continúa para saber si hay otras víctimas en el Anchieta o en otros hospitales en los que trabajó Silva Barbosa.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
