INTERNACIONALES
Venezolano dijo que un demonio hizo que abusara de su sobrina y otras niñas

Ramiro Antonio Sus Mora, un migrante venezolano de 32 años, es acusado de abusar sexualmente de su sobrina y al menos otras cuatro niñas de su familia en el estado de Georgia. Según relató su esposa, Bella Velasco, el hombre intentó justificar los abusos asegurando que “un demonio” lo había llevado a cometerlos.
Velasco explicó a Univision que descubrió lo ocurrido tras escuchar un audio grabado por una de las menores, donde describía que su tío “la besó en la pompi”. Al confrontarlo, Sus Mora se echó a llorar y, según su esposa, dijo que no sabía lo que había hecho, y que “había sido un demonio”.
Puede leer: Elon Musk anuncia el lanzamiento de su propio partido político
La mujer, con quien tenía una relación de 12 años, afirmó que el hombre reconoció los hechos, aunque sin asumir toda la magnitud del daño.
La denuncia inicial la hizo la madre de una niña de 6 años, quien relató que su hija era agredida de forma reiterada por su tío. A raíz de ello, otras cuatro niñas —de 16, 10, 5 años y una de apenas un año y medio— también fueron evaluadas por médicos forenses. Se encontraron señales compatibles con abuso sexual.
Tras quedar al descubierto, el venezolano huyó de Estados Unidos. Familiares revelaron que escribió mensajes reconociendo su responsabilidad y justificando su huida: “Tocó irme, no quiero estar preso 20 años”. Se presume que se encuentra en Colombia.
Entre las evidencias recolectadas en su residencia se hallaron sábanas con restos biológicos, pastillas presuntamente trituradas con las que habría dormido a las niñas, una muñeca y un equipo de ozono doméstico que, según la familia, pudo haber sido utilizado para intentar eliminar rastros de fluidos.
Las agresiones habrían ocurrido principalmente durante los fines de semana, cuando las niñas visitaban la casa del acusado. Los allegados aseguraron que su esposa no sabía lo que sucedía, ya que trabajaba en turnos nocturnos.
La policía del condado de Jackson ha emitido al menos 10 órdenes de detención en su contra por abuso infantil y agresión sexual. Uno de los padres pidió públicamente la activación de una alerta de Interpol para dar con su paradero.
Fuente: Diario NY
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón