INTERNACIONALES
Tragedia en EEUU: bebé se ahogó en la bañera mientras su papá hablaba por teléfono

Un trágico incidente familiar ocurrido en Connecticut, Estados Unidos en octubre de 2024 culminó esta semana con la detención de un hombre de 29 años, acusado de homicidio en segundo grado tras la muerte por ahogamiento de su bebé de siete meses en una bañera. Las autoridades de East Haven también le imputaron dos cargos por riesgo de lesiones a un menor y dos por imprudencia temeraria en segundo grado.
El acusado, Angel Marcus Rodríguez, fue arrestado este lunes y trasladado al Centro Correccional de New Haven, donde permanece bajo una fianza de 200.000 dólares. La víctima, Angel Josiah Rodríguez, murió el 6 de octubre del año pasado, en lo que la policía describe como un descuido fatal por parte del padre.
Según el informe oficial, Rodríguez dejó solos en la bañera a sus dos hijos —uno de tres años y el bebé de siete meses— mientras iba a utilizar otro baño de la casa, ya que el principal tenía problemas con el inodoro. Durante ese tiempo, el bebé, que aún no podía sostenerse por sí mismo, se deslizó de su silla de baño y quedó boca abajo en el agua, sin supervisión. A su lado, su hermanito jugaba con sus juguetes, ajeno a lo que ocurría.
La escena fue descubierta por la abuela de los niños, quien ingresó al baño y se encontró con la desgarradora imagen. “Se dio vuelta”, le habría dicho el niño mayor cuando ella llegó, según relataron los oficiales. Inmediatamente, la mujer sacó a ambos menores de la bañera y corrió al cuarto de su hijo, a quien encontró hablando por teléfono en el pasillo, de acuerdo con su testimonio. Gritó para que llamara al 911, mientras intentaba aplicar maniobras de RCP al bebé. Una tía también se sumó a los esfuerzos de reanimación, pero el pequeño no logró sobrevivir.
Rodríguez declaró más tarde a la policía que solo estuvo ausente “unos cinco minutos” y que había dejado correr “apenas un hilo” de agua que supuestamente no llegaba al nivel de la cabeza del bebé. No obstante, el relato de la abuela contrasta con el suyo: afirmó que lo vio hablando por teléfono durante al menos 10 minutos, mientras el bebé permanecía sin vigilancia en la bañera.
Lee también: Masivas protestas contra Trump y Musk sacuden EE.UU.
En un comunicado oficial, el Departamento de Policía de East Haven expresó: “Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Angel Josiah Rodríguez. Esperamos que este arresto rinda cuentas y ayude a la familia de Angel en su proceso de sanación. Esta dolorosa pérdida ha afectado profundamente a todos los involucrados. Agradecemos a nuestros socorristas y al personal de investigación su dedicación a este caso, y seguimos acompañando a la familia de Angel en su duelo”.
La investigación continúa, mientras la familia enfrenta una pérdida irreparable que, según las autoridades, pudo haberse evitado.
Fuente: La Patilla
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón