INTERNACIONALES
Papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma

Luego de una misa en El Vaticano, el féretro del Papa Francisco llegó este sábado a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para su sepultura, la primera de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Los restos mortales del primer papa latinoamericano fueron enterrados en la intimidad en este templo del siglo V, a miles de kilómetros del barrio porteño de Flores, donde nació hace 88 años.
Más de 250 mil personas
El funeral del papa Francisco se realizó este sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano, en presencia de decenas de miles de personas y dignatarios mundiales como Donald Trump y Javier Milei.
Su entierro puso fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.
El público presente en la plaza de San Pedro acogió con aplausos y vítores la salida, a hombros, del féretro de la basílica homónima.
Al menos 250 mil personas se congregaron en el Vaticano y sus alrededores para seguir el último adiós, según el balance de las autoridades. Muchos llegaron de madrugada para asegurarse un buen puesto cuando abrieron los accesos cuatro horas antes del oficio.
Durante tres días de capilla ardiente, 250.000 personas rindieron tributo al pontífice argentino, algunas esperando incluso hasta altas horas de la madrugada. Trump y su mujer Melania se recogieron este sábado unos instantes ante su féretro al llegar al funeral.
Lee también: El Vaticano y 250,000 personas despiden al papa Francisco
Trump alabó días atrás un hombre «fantástico» que «amaba el mundo», pero con quien chocó desde 2016 por su entonces promesa de erigir un muro en la frontera con México y por su más reciente política de expulsar migrantes.
En su primer viaje internacional desde su regreso al poder, el inquilino de la Casa Blanca dijo que mantendrá varias reuniones bilaterales.
Cortejo ante el Coliseo
El líder de 1.400 millones de católicos en el mundo falleció el 21 de abril a los 88 años por un ictus, casi un mes después de salir de una larga hospitalización por una neumonía bilateral.
El funeral lo presidió el cardenal decano Giovanni Battista Re, junto a otros 980 purpurados, obispos y sacerdotes. Pese a la diferencia horaria, se organizaron veladas para seguirlo desde su Argentina natal, a la que nunca regresó como papa.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón