INTERNACIONALES
Niña de siete años sufre fuerte descarga eléctrica en Brasil

Momentos de terror fueron los que vivieron los miembros de una familia que se encontraba en una casa de la ciudad de Cametá, ubicada al noreste de la provincia de Pará, al norte de Brasil.
En un video compartido en redes sociales, se ve cómo una pequeña niña, de siete años de edad, jugaba con una especie de varilla, presuntamente de algún tipo de material plástico, acercándose a un barandal.
Al parecer, un niño un poco más grande arrojó un objeto a la calle e, imitándolo, la niña apuntó con su varilla hacia una serie de cables de alta tensión, haciendo contacto con ellos y recibiendo una potente descarga eléctrica.
La menor de inmediato fue trasladada a un hospital cercano donde, gracias a la rápida reacción de sus familiares y de los galenos que la trataron, solo resultó con heridas leves que sanaron rápidamente.
Piden tener cuidado con el tendido eléctrico
Aunque los hechos ocurrieron durante la tarde del 24 de febrero pasado, las imágenes del accidente se hicieron públicas hace algunas horas, lo que provocó la reacción de Equatorial Pará, la compañía responsable de la energía eléctrica en la región y de los cables que tocó la pequeña.
“La distribuidora recalca que los edificios de dos o más pisos no deben ser construidos cerca de la red eléctrica. Paredes, ventanas y balcones deben tener una distancia mínima de tres metros de la red de energía, para evitar algún toque accidental.
lee también: La fiscal general de EE.UU. pide la pena de muerte para Luigi Mangione
“Más allá de eso, es importante que cualquier intento de manipular la red eléctrica para hacer conexiones irregulares está prohibido, pues solamente los profesionales autorizados por la distribuidora están capacitados para hacer este tipo de instalación”, detalló la firma.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón