INTERNACIONALES
Madre inglesa lleva a casa a su difunto bebé y se graba sacándolo a pasear

Una curiosa historia se viralizó a través de TikTok, donde una mujer de Inglaterra publicó varios videos en los que aparece cuidando a su hijo, como lo haría normalmente cualquier madre. ¿Lo extraño? Su bebé falleció.
En las distintas grabaciones de su perfil se puede ver a la mujer acurrucándolo, leyéndole cuentos e incluso saliendo a dar paseos con él, pese a que se encuentra muerto.
Si bien las imágenes causaron una gran controversia, la verdad detrás de esta historia hay un emotivo y sensible proceso de duelo que es legal en países del Reino Unido, entre ellos Inglaterra.
Mujer cuida cuerpo de su difunto hijo
A través de la cuenta de TikTok @mother_to_rosie_dexter, la madre del bebé fallecido, cuyo nombre iba a ser Dexter, comenzó a publicar videos en los que aparece cuidando de su pequeño sin vida, a quien incluso llegó a leerle cuentos.
Los usuarios de la plataforma rápidamente notaron algo extraño en los registros compartidos por la mujer, ya que por su apariencia, era evidente que el pequeño estaba sin vida, pese al amor con el que su madre realizaba actividades junto a él.
Esto generó una gran polémica dentro de TikTok Inglaterra, donde los cibernautas comenzaron a dejar malos comentarios, los que llevaron a la madre de Dexter a grabar un video dando explicaciones al respecto.
Cuna fría: ¿Qué significa este concepto?
El propósito de las imágenes distaba mucho de ser algo perturbador, como lo catalogaron muchos usuarios, sino que reflejaban un duelo muy común, el cual está permitido por la ley del Reino Unido.
Así, la madre relató que se sometió a una modalidad del centro médico en la cual les permiten a los padres de los bebés fallecidos llevarse el cuerpo de sus pequeños a casa por un determinado periodo de tiempo, esto con el fin de vivir el duelo en familia.
Una vez se concreta el tiempo determinado, los padres deben organizar las ceremonias fúnebres correspondientes y devolver la llamada cuna fría, un dispositivo a través del cual el pequeño cuerpo de su bebé pudo conservarse en buenas condiciones.
Para evitar que avancen los procesos naturales relacionados a la muerte, a los padres en duelo se les entrega un dispositivo llamado ‘cuna fría’ o ‘cuddle cot’, el cual mantiene el pequeño cuerpo de los bebés en temperaturas que impiden que entre en proceso de descomposición.
Este tipo de dispositivos existen en muchas clínicas a lo largo del mundo, y a lo largo de los años han ido ganando popularidad como una forma válida de afrontar el complejo momento por el cual los padres deben pasar al perder a un recién nacido.
Lee también: Masivas protestas contra Trump y Musk sacuden EE.UU.
Así, las cunas frías permiten a los padres sobrellevar de una mejor manera el proceso de duelo al permitirles conectar de una manera más profunda con sus pequeños y así afrontar la pérdida en familia, para después devolver el dispositivo y permitir a otras familias en situaciones similares hacer lo mismo.
Finalmente, la madre de Dexter devolvió el dispositivo, a través del cual decidió enviar un mensaje a la siguiente familia que deba utilizarlo: «En cariñosa memoria de Dexter, que nació durmiendo el 21/11/24. Espero que hagas recuerdos en la comodidad de tu hogar, como yo lo hice con Dexter».
@mum_to_rosie_dexter I’m so proud that the money raised in 12 weeks since Dexters birth has bought this cold cot to give other families the gift of time! Dexter has made such a difference to so many people and will continue to do so. #proudmummy #proud #raisingawareness #coldcot #cuddlecot #stillbornawarness #infantloss #stillbornawarness #stillborn #infantloss #stillbornbutstillborn #stillbornmummy #dexter #babyloss #bereavedmother #remembermybaby #babyboy
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón