Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Las hipótesis que rodean el asesinato y desmembramiento de un científico italiano en Colombia

Foto del avatar

Publicado

on

La aparición de un cuarto saco con restos que podrían ser de Alessandro Coatti, biólogo italiano asesinado en Santa Marta (Magdalena), coincide con las distintas hipótesis de las autoridades para desvelar cómo fue su homicidio y cuáles fueron sus causas.

Inicialmente, fueron hallados el cráneo y los brazos del hombre de 38 años en una bolsa de lona, cerca del estadio Santa Marta, refiere el medio italiano Il Messaggero. Dos días más tarde, en el río Manzanares, apareció otra bolsa con restos; en la jornada siguiente se encontró otro paquete con partes de su cuerpo, cerca del mismo complejo deportivo y finalmente, el pasado sábado, se rescató otro envoltorio con una pierna, que pudiera ser del biólogo.

La sevicia excesiva con la que se le dio muerte al turista que llegó a Colombia el pasado 3 de abril y el desmembramiento de su cuerpo, según los investigadores, podría apuntar a que en su asesinato estén involucrados grupos del narcotráfico y paramilitarismo colombiano. Las autoridades consideran que este tipo de homicidio es atípico para un visitante.

Mencionan a ‘Dollarino’

En marzo pasado fue capturado en Colombia Emanuele Gregorini, alias ‘Dollarino’, considerado el principal capo de la mafia italiana en América Latina. Al respecto, El Tiempo baraja la posibilidad de que el homicidio del biólogo, que no tenía relación alguna con grupos armados, pudiera ser una «señal» de los capos locales para que la mafia italiana rompa alianzas con organizaciones como el Clan del Golfo y abandone el territorio colombiano.

Aunque se ha demostrado de Coatti no tenía vínculos mafiosos, sus asesinos pudieran haber pensado que bajo el perfil de turista escondía su participación en actividades criminales y, por eso, le habrían dado muerte.

Otra de las hipótesis que se maneja, según Hoy Diario del Magdalena, es que el biólogo molecular se habría enamorado por internet de la pareja de un sicario de un grupo criminal, por lo que este le habría tendido una trampa y lo habría mandado a asesinar. Sin embargo, no hay datos que sustenten esta suposición.

Lee también: Migrantes venezolanos lideran solicitudes de asilo en la Unión Europea por primera vez

Por otra parte, el tío de la víctima, Gianni Coatti, declaró al diario italiano La Stampa que su sobrino fue «asesinado por una banda que chantajeaba al Gobierno colombiano».

Hasta el momento, la Fiscalía italiana envió a Santa Marta una comisión de la Policía para que participe en las indagaciones. Por su lado, Colombia ofrece una recompensa de unos 11.000 dólares por información que lleve a la captura de los autores del asesinato.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading