INTERNACIONALES
Brutal atropello en Sao Paulo: jóvenes fueron disparadas a más de 50 metros al cruzar una calle

La noche del martes 9 de abril, una escena estremecedora quedó registrada por las cámaras de seguridad en la intersección de la Avenida Goiás y la Avenida doctor Augusto de Toledo, en São Caetano do Sul, Brasil.
Dos jóvenes de 18 años murieron de manera instantánea tras ser brutalmente atropelladas por un vehículo que cruzó el semáforo en rojo a gran velocidad.
El reloj marcaba las 22:55 horas cuando un automóvil negro, circulando a exceso de velocidad, irrumpió en el cruce peatonal sin frenar. En ese momento, las dos víctimas caminaban por el paso de cebra con la luz verde para peatones. El impacto fue tan violento que sus cuerpos fueron proyectados a más de 50 metros de distancia, según confirmaron peritos forenses y testigos del lugar.
Las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia muestran claramente cómo el vehículo no reduce la marcha y arremete directamente contra las jóvenes. Un segundo después del atropello, los cuerpos desaparecen del cuadro de la cámara, mientras algunos transeúntes y conductores detienen su marcha, conmocionados por lo ocurrido.
Investigación y situación legal del conductor
De acuerdo con las primeras indagatorias, el conductor, un hombre de 23 años, fue detenido minutos después del incidente. Las autoridades informaron que se encontraba consciente y aparentemente no bajo los efectos del alcohol, aunque aún se esperaban los resultados toxicológicos. Será procesado por homicidio culposo con agravantes, debido al exceso de velocidad y la omisión al semáforo en rojo.
Fuente: Excelsior
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón