INTERNACIONALES
Influencer murió mientras le hacían un tatuaje con anestesia general

Conmoción generó la muerte del empresario e influencer Ricardo Godoi, quien perdió la vida en enero pasado cuando se estaba haciendo un tatuaje en la localidad de Itapanema, en Brasil.
Ahora, a más de dos meses de su muerte, se conocieron detalles de la autopsia, en la que se reveló que el hombre de 46 años murió por una enfermedad cardíaca tras someterse a anestesia general.
La causa de muerte
Godoi, que tenía más de 200 mil seguidores en Instagram, murió el 20 de enero en extrañas circunstancias. Al día siguiente de su entierro, la justicia ordenó su exhumación, pues no había sido sometido a un examen postmortem, según reportó TN.
Tras ello, se le realizó la respectiva autopsia que salió a la luz este jueves y en la que se reveló que padecía hipertrofia cardíaca, una enfermedad que se caracteriza por el engrosamiento del músculo cardíaco.
Como consecuencia, concluyeron que su causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio. Además, el informe médico mencionó que Godi usaba esteroides anabólicos, es decir, drogas para mejorar la apariencia y el rendimiento.
Investigan si la anestesia causó su muerte
Ahora el objetivo de la policía es relacionar todo ello con la anestesia que se le aplicó al influencer brasilero, pues murió durante la intubación y la anestesia general, antes de que comenzara el diseño.
Desde el centro médico Revitalité, lugar en el que se iba a aplicar el tatuaje, expresaron que el procedimiento fue realizado por un «médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido» y que solo arrendaron el quirófano. Preliminarmente, el trabajo fue realizado por un anestesista, quien comprobó que Godoi estaba en buen estado de salud, aunque ello debe ser corroborado.
El dueño del estudio de tatuajes aseguró que enseguida «se llamó a un cardiólogo para tratar de reanimarlo, lamentablemente sin éxito».
¿Quién era Ricardo Godoi?
Godoi, además de ser influencer, era dueño de una compañía de autos de lujo y padre de cuatro hijos. Estaba casado e incluso tenía una nieta. En sus redes sociales por lo general aparecía al volante o posando al lado de autos de lujo.
«Fue un gran padre, un esposo ejemplar, desbordaba energía allá donde iba y era muy querido por sus hijos», reveló uno de sus amigos al sitio g1.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón