NACIONALES
Venezuela acusa a Marco Rubio de «obsesión enfermiza»
El Gobierno venezolano calificó de «obsesionado patético» al secretario de Estado de los EE.UU., en respuesta a declaraciones en las que este tachó a Venezuela, así como a Cuba y a Nicaragua, de «enemigos de la humanidad».
«¡Marco Rubio, obsesionado patético! Parece que no puede dormir sin pensar en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Será porque, a pesar del odio que destila y sus deseos de hacer daño con bloqueos, sanciones y agresiones, estos pueblos lo han derrotado una y otra vez con dignidad y firmeza?», escribió en su canal de Telegram el canciller Yván Gil.
Para las autoridades venezolanas, «el rencor» del alto funcionario estadounidense «no es más que la rabia de un burócrata frustrado, que no soporta ver cómo naciones soberanas le plantan cara y le rompen el libreto».
Del mismo modo, Gil aseguró que «los únicos enemigos de la humanidad son aquellos que, con su maquinaria de guerra y abuso, llevan décadas sembrando caos y miseria en medio mundo», una posición que contrasta con la que han exhibido Caracas, La Habana y Managua, «que no se doblegan, que no se venden, que no claudican», y que «el vocero de los fracasados y lacayos no soporta, porque se estrella una y otra vez contra la dignidad de los pueblos».
«Puede seguir con su obsesión enfermiza, señor Rubio. Siga ladrando, que aquí seguiremos, de pie, derrotando sus fantasías como siempre: con soberanía, con resistencia y con la cabeza bien alta», concluye el texto.
Lee también: Maduro entregará el 15-F el primer proyecto de reforma constitucional
Más temprano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió a Rubio tildándolo de «cínico» y «desvergonzado». «La desvergüenza una vez más apoderándose de los políticos cínicos de EE.UU.», escribió en sus redes sociales.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón