INTERNACIONALES
Utilizaban un cañón: presos jóvenes latinos por lanzar drogas a presos en Luisiana

Dos jóvenes latinos de 18 y 19 años fueron detenidos por las autoridades del estado de Luisiana, en Estados Unidos, después de que se comprobara que habían construido un cañón de gas comprimido, con el que podían lanzar drogas y tabaco por encima de la barda de la penitenciaria federal de Pollock.
Los muchachos, identificados como José Francisco Herrera Muñoz (18) y Ángel Gonzales Gutiérrez (19) fueron arrestados el viernes pasado, según informaron hoy las oficinas de los alguaciles de Grant Parish, en Luisiana, y del condado Weld, en Colorado, estado de residencia de los acusados.
Según comenta la agencia de noticias EFE, los jóvenes lograron construir un cañón que desde unos 100 metros podía lanzar cargas por encima de la barda de seguridad de la cárcel.
Los jóvenes enfrentan numerosos cargos, que incluyen intento de contrabando de metanfetaminas, por un valor estimado de 89.000 dólares, y de tabaco, por 112.000 dólares, en una prisión federal.
Lee también: Persiste el enfrentamiento en El Catatumbo y sin ayuda económica para afectados
La policía de Luisiana no ofreció mayores detalles sobre los dos detenidos.
Los jóvenes latinos también enfrentarán cargos adicionales por el intento de distribución de sustancias prohibidas. El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) pidió la detención de Herrera por ser indocumentado.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón