Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández llegará al Panteón Nacional

Foto del avatar

Publicado

on

Este jueves 27 de febrero 2025, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para llevar al Panteón Nacional una reliquia de José Gregorio Hernández.

“Avalo que una reliquia de nuestro Santo de los Pobres repose junto a los héroes de la Patria en el Panteón Nacional”, expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

La propuesta quedó presentada por el del diputado José Gregorio Correa.

El acuerdo se publicará en Gaceta Oficial como lo establece el Reglamento de Interior y de Debates.

El Vaticano confirmó la mañana del pasado martes 25 de febrero que el papa Francisco firmó la Canonización del venezolano Dr. José Gregorio Hernández.

Lee también: Gobierno afirma que el país registra 300 accidentes semanales con motorizados

La información fue publicada a través del Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede donde señala que «El Sumo Pontífice ha aprobado los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para la canonización del Beato José Gregorio Hernández».

Se debe destacar que el José Gregorio Hernández «Médico de los pobres» (1864-1919) fue beatificado el 30 de abril de 2021 en Caracas.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading