Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Confesó que mató a su mujer, la descuartizó y esparció sus restos en una isla en plena pandemia

Foto del avatar

Publicado

on

Un brutal femicidio, ocurrido hace casi cinco años, conmueve por estas horas a la tranquila isla de Gran Canaria, España, luego de que un exguardia civil confesara que en plena pandemia por el coronavirus mató a su mujer y la descuartizó en pequeños trozos que luego esparció a lo largo de la playa y la pare sur de la isla cuando las medidas de aislamiento le permitían salir de su hogar.

La víctima fue María Dolores Ilian Méndez, que al momento de su desaparición tenía 59 años y estaba casada con Miguel Gallego Pousada de 70 años que, el lunes pasado, cuando fue citado a declarar, confesó el sanguinario crimen e incluso indicó algunos de los sectores donde había arrojado partes del cuerpo de su mujer.

Según reconstruye la prensa local, el 18 de abril de 2020, cuando en España y gran parte del mundo había restricciones de circulación por la pandemia del Covid-19, la pareja, que es oriunda de Barcelona, llevaba seis años instalada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y lejos del resto de sus hijos que se habían quedado en la península ibérica.

El femicida confesó que el día del crimen, tuvo una discusión con su esposa que le propinó un golpe de puño y que él, al responder la agresión, empujó a la víctima que cayó de espaldas, se golpeó la cabeza y se desmayó. Gallego Pousada argumentó que esperó un par de horas a que la víctima reaccionara y que, finalmente, confirmó que había muerto.

Fuente: La Nación

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading