Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Alertan de enfermedad de origen desconocido en Congo que mata en unos días

Foto del avatar

Publicado

on

Una misteriosa enfermedad ya ha segado la vida de al menos 60 personas en la República Democrática del Congo.

Hasta el 19 de febrero, se notificaron un total de 955 casos con 60 muertes (tasa de mortalidad del 6,3 %) en dos zonas sanitarias de la provincia de Équateur, en el noroeste del país centroafricano, según un reciente boletín de la oficina de África de la Organización Mundial de la Salud.

El primer caso se registró en enero, cuando tres niños menores de cinco años enfermaron después de comer un murciélago muerto.

Las principales manifestaciones clínicas de la enfermedad incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y corporales, sudoración, secreción nasal, rigidez de cuello, tos, vómitos, diarrea y cólicos intestinales.

Se informa que, en la mayoría de los casos, el fallecimiento se produjo en las 48 horas siguientes a la aparición de los primeros síntomas.

Hasta el momento no se ha identificado la causa precisa del brote, siendo descartadas las enfermedades por los virus del Ébola y de Marburgo.

Lee también: Venezolano enfrenta juicio por muerte de un policía en Chile

«Todos los análisis que tenemos que han dado positivo hasta ahora son de malaria. Por lo tanto, si se trata de un brote de malaria, es algo tranquilizador», comentó la doctora Céline Gounder, colaboradora médica de CBS News. «La pregunta sigue siendo: ¿por qué la gente se está enfermando y muriendo tan rápidamente?», agregó.

En este contexto, los expertos están realizando más análisis e investigaciones «para determinar la causa de la enfermedad y las muertes en las dos zonas sanitarias», señala el boletín de la OMS.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading