INTERNACIONALES
Trump quiere salvar TikTok vendiéndolo a un gigante tecnológico estadounidense
La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, está trabajando para mantener la presencia de TikTok en el país negociando la venta de una participación mayoritaria en la red social, propiedad de la china ByteDance, al gigante tecnológico estadounidense Oracle e inversores estadounidenses, informó NPR citando fuentes.
Una fuente implicada en las conversaciones afirmó que Oracle y funcionarios de la Administración se reunieron este viernes para discutir un posible acuerdo y programaron otra reunión para la próxima semana. Indicó que Oracle está interesada en una participación «de decenas de miles de millones» en TikTok.
Un posible acuerdo permitiría a ByteDance conservar una participación minoritaria en TikTok, pero condicionaría que el algoritmo de la aplicación, la recopilación de datos y las actualizaciones de ‘software’ estuvieran controlados por Oracle. «El objetivo es que Oracle controle y supervise de forma efectiva lo que ocurre con TikTok […] ByteDance no desaparecería por completo, pero minimizaría la propiedad china», señaló una fuente.
Uno de los aspectos más importantes del trato serán los acuerdos legales vinculantes con la Casa Blanca para garantizar que ByteDance no pueda manipular en secreto la aplicación, declaró un miembro del Congreso implicado en las negociaciones. «Una parte clave es demostrar que no existe una relación operativa con ByteDance, que no tienen el control […] Es necesario que no haya puertas traseras a las que China pueda potencialmente acceder», subrayó, añadiendo que esta condición será crucial para obtener la aprobación de los legisladores.
Según las fuentes, el propietario chino de TikTok espera recibir al menos 200.000 millones de dólares bajo el acuerdo, una cantidad demasiado alta para cualquiera de los integrantes del consorcio de inversores. Reportan que entre otros posibles inversores que también participan en las conversaciones se encuentra Microsoft.
Lee también: Creyó que el tic en el ojo era estrés, pero descubrió algo peor
Horas después de asumir oficialmente la presidencia, Trump pospuso por 75 días la implementación de la prohibición de la popular aplicación de videos cortos, cuyo cierre estaba establecido para el 19 de enero. La medida se tomó debido a que una ley, firmada el año pasado por el expresidente Joe Biden, exige a ByteDance vender la aplicación antes de la fecha mencionada o enfrentar su prohibición inmediata.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón