INTERNACIONALES
Investigan a un enfermero por robar ampollas de fentanilo de un hospital de Buenos Aires
Un enfermero y conductor de ambulancia del Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (Argentina), es investigado por el robo de tres ampollas de fentanilo de ese centro médico.
La investigación se inició tras la denuncia de la jefa de Guardia del hospital, quien alertó sobre la falta de tres ampollas de la droga que es utilizada en intervenciones quirúrgicas. Fue entonces que los responsables de la seguridad analizaron las cámaras y descubrieron que el enfermero Walter Hugo Mansilla, de 45 años, estuvo en la zona en la que se guarda el fentanilo.
Luego, las cámaras lo ubicaron en el estacionamiento, subiendo a su auto particular y retirándose del lugar.
«Una vez que se logró determinar quién era, la Policía montó un operativo de vigilancia en el establecimiento y se lo detuvo cuando llegó con una ambulancia», comentaron fuentes de la investigación a medios locales. Incluso, los médicos declararon que lo vieron entrar al sector en el que se almacena el fentanilo, al que llaman ‘quirofanito’.
Lee también: La inflación de 2024 en Argentina cayó más del 90 % respecto al año anterior
Tras su detención, la Justicia ordenó un allanamiento en su vivienda, también en La Matanza. Allí fueron encontradas las tres ampollas que faltaban en el hospital.
Aunque el sospechoso fue demorado durante algunas horas, finalmente quedó en libertad. Sin embargo, sigue investigado en una causa que fue caratulada como hurto.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón