INTERNACIONALES
Exjugador de la NBA pide el arresto de sus padres y asegura ser controlado por «inteligencia militar»
El exjugador de la NBA Kyle Singler, quien en noviembre pasado despertó preocupación por una serie de inquietantes grabaciones, volvió a ser noticia este mes por otros perturbadores mensajes que vuelven a poner en tela de juicio su salud mental.
La semana pasada, Singler compartió una seguidilla de videos cortos en su perfil de Instagram* grabados aparentemente desde su casa. Entre otros, en ellos pide el arresto de sus padres por hacer de su vida un «infierno» y manifiesta que fue abusado física, mental y espiritualmente por ellos.
«Pido que arresten a mis padres. Han hecho de mi vida un infierno con la excusa de la política, de ideas impulsadas por una agenda, y las relaciones en mi vida me han enterrado», dijo el estadounidense, quien además envió un mensaje a los medios de comunicación expresando su disposición a contar su historia.
Por otro lado, Kyle afirmó que estaba siendo «controlado y manipulado», insinuando que aquello tendría que ver con «inteligencia militar». Habló sobre la presunta existencia de personas en posiciones de autoridad que «reprimen, censuran y someten a la gente» y de «tácticas de manipulación y lucro». De acuerdo con el relato, estas circunstancias están afectando su salud y su bienestar. Además, mencionó que tiene una relación «malsana» con la madre de su hijo, ya que ella utiliza el niño como arma en su contra, según el exjugador. «Todas las relaciones que tengo son negativas y tóxicas», dijo.
La aparente inestabilidad emocional y personal de Kyle salió por primera vez a la luz a finales de 2024, con varios videos donde afirmaba haber sido maltratado, abusado y abandonado, y comentaba que temía por su vida «todos los días». Este material, donde se mostraba muy desmejorado físicamente y ansioso, despertó preocupación en la comunidad del baloncesto en Estados Unidos. En ese entonces, muchos jugadores de la NBA ofrecieron su apoyo al exjugador. La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) incluso informó que se había puesto en contacto con la familia del basquetbolista.
Lee también: Un hospital de Texas alquilaba cadáveres para experimentos
Sin embargo, y a juzgar por los últimos acontecimientos, los esfuerzos por ayudar a quien fuera jugador de los Detroit Pistons no han dado suficientes frutos. En una de las grabaciones de la semana pasada, Singler dio a entender que estuvo luchando contra sus problemas de salud mental, y que había asistido a un terapeuta, pero dejó en claro que no quería ese tipo de ayuda. Quienes siguen la historia de Kyle temen que su condición pueda llevarlo al suicidio.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón