REGIONALES

A toda marcha avanza trabajos en hospital Rómulo Farías en Mauroa

Para continuar con el fortalecimiento del sistema público de salud del estado Falcón, el gobernador Víctor Clark con el apoyo del presidente Nicolás Maduro no se detienen en la transformación total del hospital Rómulo Farías del municipio Mauroa.

Los trabajos se llevan adelante con las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) y el equipo de Juntos por Falcón.

Se están trabajando los laboratorios, dos  quirófanos, la sala de parto, área de emergencia, hospitalización, odontología, rayos x, enfermería, cuarto de médicos y pediatría.

La ingeniero Enny Zavala, responsable del Plan Juntos por Falcón, informó que tras las labores ejecutadas, se procederá a su segunda fase de intervención integral.

Indicó que la nueva etapa viene con cerramientos, albañilería, acabados y climatización para consolidar la construcción de este hospital, cuyo objetivo es garantizar más espacios para la atención y la salud del pueblo falconiano.

Es importante señalar, que la rehabilitación de este espacio beneficiará a los cuatros municipios restantes que conforman el eje occidental del estado Falcón.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón