Marín: Sobre la educación está el derecho a la vida

El presidente del Sindicato Único del Magisterio del estado Falcón, Gustavo Marín, manifestó su desacuerdo con el retorno a las aulas que fue anunciado recientemente por el gobierno nacional.

Señaló Marín que no se puede hablar de una vuelta a las clases presenciales, cuando en las escuelas no existen las condiciones mínimas para evitar que se conviertan en focos de propagación del Covid-19.

Y el caso de Falcón es más complejo que el de otros estados del país, porque en la región escasea el agua, elemento fundamental para mantener limpios los espacios de los planteles.

Dijo que los niños y adolescentes venezolanos tienen derecho a la educación, pero, por encima de eso está el derecho a la vida de todos los que convergen en las instituciones educativas.

Declaró que con los sueldos de hambre que reciben los maestros en el país, es impensable que ellos mismos se costeen sus implementos de bioseguridad, por lo que exhortó al gobierno nacional a reconsiderar la decisión de activar las clases en las escuelas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón